InicioMunicipiosPolitizan el grito de independencia ex candidatas en Seyé

Politizan el grito de independencia ex candidatas en Seyé

Published on

spot_img

Ileana Chan e Idelfia Cano, ex candidatas del PRI y del PVEM a la alcaldía protagonizaron un bochornoso espectáculo durante el festival del grito de independencia, al querer realizar una protesta en contra de la alcaldesa Diana Dzul Leo.

Seyé, Yucatán.-Desde horas antes, la ex candidata del PRI, Ileana Dzul quien es natural de Acanceh pero domiciliada en Seyé, anunció por medio de su cuenta de Facebook que realizaría una protesta en contra de la administración municipal para “hacer escuchar la voz del pueblo” y que, incluso, esperaba ser encarcelada por dicha manifestación.

Aproximadamente a las diez de la noche, cuando un mariachi amenizaba la velada, Ileana Chan, quien en las pasadas elecciones tuvo 111 votos de un total de 6,934, subió al escenario dispuesto para la presentación de los artistas y se apropió de un micrófono asignado a una trompeta, como el micrófono estaba calibrado a bajo volumen por ser de una trompeta, no se escuchó lo que la manifestante decía.

Molesta por lo anterior, la ex candidata del PRI, casi cae en una crisis nerviosa y con los ojos llorosos, visiblemente nerviosa, repetía incoherencias y gritos hacía el presídium donde se encontraba la alcaldesa observando el espectáculo, un empleado de la comuna le ofreció ayuda, pero la rechazo y sólo repetía que quería ser escuchada.

Por espacio de varios minutos, la política no se movió de su lugar justo al final de la escalera de acceso al escenario en donde se siguió con el programa que incluía la participación de dos niñas como candidatas a “Niña Independencia”. Sin importarle el riesgo al que exponía a las menores de edad que, podrían caer al tratar de subir al escenario, la priísta permaneció inamovible del lugar dificultando el acceso.

El espectáculo continuó hasta que finalmente Ileana Chan decidió bajar del escenario para ser atendida por un empleado de la comuna que le proporcionó agua y la tranquilizó, también se le ofreció ayuda profesional y un médico, pero la rechazó permaneciendo cerca de la tarima hasta que el festival finalizó.

Al término de la noche mexicana, aproximadamente a las 12 horas, la ex candidata del Partido Verde Ecologista, Idelfia Cano, quien obtuvo 39 votos en la pasada contienda, se acercó a la ex candidata del PRI y ambas, acompañadas de unos ocho ex empleados de la administración pasada que encabezó la panista Lizbeth Cauich y que también perdió las elecciones ante la actual alcaldesa, le solicitaron a la edil ser escuchadas.

Amablemente la alcaldesa se detuvo a escucharlas a pesar de que un sujeto que las acompañaba se tornaba agresivo y las ex candidatas mantenía una actitud burlesca, incluso posando para las cámaras realizando diversas señales con sus manos.

Por espacio de más de cuarenta minutos la alcaldesa las escuchó y estas únicamente manifestaron querer ser tomadas en cuenta y que se realicen obras que a su parecer son necesarias para la comunidad de lo cual tomó nota la presidenta municipal.

Finalmente, la ex candidatas, que también formaron parte de administraciones municipales pasadas como funcionarias, agradecieron el gesto de la alcaldesa, Ileana Chan grabó todo lo platicado con la alcaldesa con su teléfono celular y se dijo contenta de haber sido atendida amablemente por el empleado de la comuna que le ofreció apoyo y a quien agradeció el gesto.

Por su parte, la alcaldesa se dijo extrañada por el bochornoso espectáculo que dijo, no tenían necesidad de realizar las ex candidatas pues ella se encuentra todos los días en el palacio municipal para atender a todo aquel que lo requiera pero las ex candidatas nunca solicitaron ser atendidas.

Es la primera vez que este tipo de incidentes se da en un festival local y al parecer todo obedece a fines políticos a pesar de que aún falta mucho para que las campañas electorales inicien formalmente, varios de los asistentes al festival se dijeron contrariados porque no era el lugar ni la hora para ese tipo de manifestaciones, sobre todo porque ambas políticas no buscaron antes ser atendidas por la munícipe. (La Noticia Ciudadana)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...