InicioSaludPozole un plato para disfruta sin remordimiento

Pozole un plato para disfruta sin remordimiento

Published on

spot_img

Septiembre es el pretexto perfecto para preparar pozole y compartirlo con la familia.

El Plato del Buen Comer es una representación gráfica que busca recrear las porciones recomendadas que debemos ingerir de verduras, frutas, cereales y proteína. Y, un plato de pozole  que tenga más verduras que carne es el ejemplo perfecto de un alimento.

El pozole un plato para disfruta ya que incluye los tres principales grupos del Plato del Buen Comer:

  • Verduras, representadas por la lechuga, rábano y cebolla
  • Cereales, con el maíz
  • Proteína, por la carne

Aunque existen más de veinte variedades regionales diferentes. Todas se preparan prácticamente de la misma manera e incluyen más o menos la misma proporción de elementos.  Una manera de volver más sano este platillo seria cambiando ciertos cortes de carne por otros más magros. Como por ejemplo que en lugar de cabeza de cerdo se utilice pierna, lomo o hacerlo con pollo.

También hay que tener en cuenta que los acompañantes usuales del pozole. Como las tostadas con crema y queso o los refrescos. En este caso puedes optar por acompañar tu pozole con tostadas horneadas y un vaso de agua fresca.

Pozole un plato para disfruta ¿Cuánto puedo comer?

Para que el pozole sea una opción saludable a la hora de la comida éste debe ser “una ración de tamaño chico o mediano máximo, donde se le pueda poner verduras.

La porción ideal de pozole es de taza y media de grano, entre 60 y 80 gramos de carne con poco contenido de grasa (como pechuga de pollo o maciza de cerdo), una muy buena cantidad de cebolla, lechuga y rábanos, y alrededor de 350 mililitros de caldo.

El que el pozole sea un plato saludable no sígnica que sea una buena idea comerlo diario. Ya que una dieta balanceada tiene que ser variada, no sólo cumplir el Plato del Buen Comer. Los nutrientes que tienen frutas y verduras varían de una a otra, y tener una dieta monótona no sólo puede hacer que comer sea aburrido, también puede desbalancear el metabolismo y causar problemas graves.

Recuerda la clave no es prohibir alimentos si no comerlos en una medida adecuada evitando los excesos  ¡Disfruta tu cena! 

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...