InicioMéridaPresentará el PRI 33 propuestas a favor de la niñez, las juventudes...

Presentará el PRI 33 propuestas a favor de la niñez, las juventudes y las mujeres

Published on

spot_img

*Preparar a Yucatán para el futuro con un Gobierno abierto, eficiente y con cero corrupción; mejorar la vida de los yucatecos desde los municipios, derechos humanos e igualdad de género, informa el diputado Gaspar Quintal Parra.

La Fracción del PRI en el Congreso del Estado presentó su Agenda Legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año Constitucional, en el que impulsarán 33 propuestas encaminadas en darle atención prioritaria a los problemas públicos de Yucatán, el fortalecimiento de la igualdad entre los géneros y el reconocimiento pleno de los derechos de las juventudes y la niñez.

 El coordinador de la bancada, Gaspar Quintal Parra, señaló que en todo momento procurarán  una labor legislativa cercana a la ciudadanía, a las juventudes y con la apertura de escuchar y atender a todos a los que representan, pues de esta manera sus propuestas encontrarán legitimación en su contenido.

.En ese sentido, explicó que dando cumplimiento a la agenda que presentaron al inicio de la actual legislatura y rumbo a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, los ejes de sus propuestas se basan en la recuperación del Covid-19 y preparar a Yucatán para el futuro; Gobierno abierto, eficiente y con cero corrupción; mejorar la vida de las yucatecas y los yucatecos desde los municipios; derechos humanos e igualdad de género.

 Por su parte, la diputada Karla Franco Blanco precisó que la Fracción del  PRI abordará reformas que garanticen mejores condiciones de vida que se reflejen en el bienestar de todos los sectores de la sociedad, de todas las mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en su día a día, sin distingos.

Entre las propuestas que promoverán en el Congreso local, destaca prohibir la venta de bebidas y alimentos de alto contenido calórico y baja calidad nutrimental de manera directa a niñas, niños y adolescentes.

También exhortarán a la Secretaría de Salud que amplíe la cobertura de la información respecto de la viruela símica, de forma que no genere discriminación ni estigma social.

 Asimismo que existan políticas educativas que impulsen a las niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes; estimular la apertura de plazas de investigación para estudiantes de medicina y eliminar las barreras que impiden que las mujeres continúen con sus estudios académicos.

De igual manera, la bancada del PRI impulsará reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de la NOM 046y de Alerta de Violencia de Género. También que se promueva el libre reconocimiento de la identidad y con enfoque antidiscriminatorio en razón de género.

 Además, aumentar las penas en abuso sexual infantil; reformar el Código Penal en materia de violación; modificar la Ley de Salud sobre el Tamiz Neonatal; prevenir el embarazo en menores de edad y apostarle a presupuestos progresivos con perspectiva de género.

 Otras propuestas están enfocadas en establecer medidas de protección y apoyo a personas en situación de migración; aumentar la licencia de paternidad a 15 días y regular la venta de lotes de inversión, brindando certeza en su adquisición, por mencionar algunas.

Y en materia de eficientar el gobierno, dotar de autonomía a la Fiscalía de Justicia del Estado; determinar el 20 por ciento del presupuesto del Poder Legislativo a las auditorías estatales; y que la nueva Agencia de Transporte se integre con perspectiva de género e inclusión de personas con discapacidad

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...