InicioMéridaPRESUPUESTO AUSTERO Y SIN AUMENTO A DIPUTADOS LOCALES EN EL CONGRESO

PRESUPUESTO AUSTERO Y SIN AUMENTO A DIPUTADOS LOCALES EN EL CONGRESO

Published on

spot_img

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que se hicieron mecanismos de reingeniería legislativa y de recursos, para mantener un presupuesto adecuado a la situación del Estado.

En entrevista, el legislador refirió que el recurso planteado para el 2023 tuvo un incremento de poco más del 5% en comparación con el año pasado, el cual no rebasa el promedio de la inflación para el próximo año.

Como se informó, se propuso un gasto de poco más de 242 millones de pesos, de los que 147 millones serían para el Congreso y 94 millones para la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Asimismo, señaló que se determinará el incremento salarial de los trabajadores, en tanto, que los diputados no tendrán aumento una vez más.

«Eso (el incremento salarial de los trabajadores), lo vamos a ir determinando con el sindicato lo que les puedo asegurar es que para los diputados no (tendrán aumento)», afirmó.

«Hay que recordar que en la actual legislatura, hace 4 legislaturas ganamos lo mismo. No ha cambiado el sueldo de los diputados, no han cambiado las prestaciones, no se ha aumentado la carga tributaria para el Estado para que nosotros sigamos igual», apuntó.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...