InicioCampechePrevienen a carmelitas por falsos agentes de Bienes Raíces

Previenen a carmelitas por falsos agentes de Bienes Raíces

Published on

spot_img
Para evitar ser estafados, ya que se presume que en Ciudad del Carmen existen personas que se dedican a defraudar a las personas que pretenden vender o comprar un patrimonio. Los falsos representantes de Bienes Raíces solicitan pagos anticipados para que presuntamente realicen algunos trámites y se identifican con documentaciones apócrifas

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.__ Debido a la presencia de falsos integrantes de empresas de Bienes Raíces en Ciudad del Carmen, el director general de Bienes Raíces Miami México, Manuel Solís López, exhortó a los ciudadanos que quieren vender su patrimonio no se dejen sorprender por los estafadores.

Indicó que los tipos de fraudes inmobiliarios más frecuentes son, solicitud de pagos anticipados, suplantación de identidad o falsos anuncios de propiedades que no existen, ausencia de contratos de compraventa, documentación falsa o incompleta, vicios ocultos; y muchas veces los estafadores le piden al vendedor o comprador de la casa anticipos de pagos para presuntos trámites de forma personal, sin que se realice la operación en la oficina de alguna Notaría Pública.

Mencionó que de forma personal, al menos, le han reportado seis personas que han sido víctimas de estafa y que el fraude inmobiliario más común es, la suplantación de identidad, en la que los estafadores se hacen pasar por agente inmobiliario o asesor; en algunos casos, el estafador suplanta la identidad de otro vendedor, copia su anuncio y cambian los datos personales o fingen trabajar para una empresa que no existe.

Previenen a carmelitas de estafadores

Agregó que los estafadores pueden intentar comunicarse con el vendedor o comprador a través de un correo electrónico. Que aparentemente pertenece a abogados, asesores financieros o agentes de bienes raíces, y pedir un monto por la agilización de los trámites.

Añadió que también pueden contactar a los clientes vía telefónica o por mensajería para ofrecerte un crédito hipotecario con muchos beneficios, pero sin tantos requisitos. La oferta que hacen puede parecer atractiva, sin embargo, la realidad es que ninguna entidad financiera contacta directamente al interesado. Por ello se debe reportar los hechos de manera inmediata a las autoridades correspondientes.

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los fraudes inmobiliarios anualmente generan un daño superior a los 600 millones de pesos, a nivel nacional, tanto para vendedores como para compradores.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...