InicioMunicipiosPRI legisla para que no haya más rezagos en los municipios del...

PRI legisla para que no haya más rezagos en los municipios del interior del Estado

Published on

spot_img

Al rendir su informe en Telchac Puerto, Telchac Pueblo y Suma de Hidalgo, la Fracción del PRI sostuvo que legisla con una visión de desarrollo desde los municipios, para abatir la brecha de desigualdad que existe con Mérida.

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2022.- Como parte de sus actividades de rendición de cuentas a la población, el coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Gaspar Quintal Parra, y la diputada Karla Franco Blanco, estuvieron presentes en Telchac Pueblo, Telchac Puerto y Suma de Hidalgo, desde donde mandaron el mensaje de que seguirán legislando para acabar con los rezagos en los municipios del interior del Estado.

En los eventos ante pobladores y autoridades municipales, ambos legisladores señalaron que para el PRI todos los municipios y sus habitantes merecen las mismas oportunidades, por lo que en el Congreso del Estado impulsan leyes enfocadas en garantizar condiciones de igualdad.

Al abundar sobre su primer año de resultados, recalcaron que legislan con una visión de desarrollo desde los municipios, sobre todo porque en estos tiempos se requieren políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de quienes, por omisiones o falta de capacidad de las autoridades gubernamentales, se encuentran en rezago social.

Gaspar Quintal sostuvo que precisamente sus proyectos legislativos tienen como objetivo desaparecer la brecha de desigualdad que impera entre Mérida y los municipios del interior del Estado, así como alzar la voz ante políticas gubernamentales que pretendan poner obstáculos al desarrollo social de dichas comunidades.

“Hay gobiernos que piensan que la Ciudad de México es todo el país y otros que piensan que Mérida es todo Yucatán, situación que provoca que los pobladores continúen en el olvido y sus necesidades básicas no sean atendidas. Eso no lo vamos a permitir, seguiremos legislando para acabar con ese rezago social en el que, lamentablemente, viven cientos de personas”, enfatizó.

Por su parte, la diputada Karla Franco indicó que la agenda legislativa del PRI fue planeada para sentar las bases de igualdad y justicia social en Yucatán, por lo que las iniciativas, reformas y puntos de acuerdo que presentan en el Congreso tienen el propósito de mejorar la economía familiar, la salud y la seguridad para todas y todos.

Cabe mencionar que en el evento de Telchac Pueblo estuvieron presentes el alcalde Juan Jacobo López Álvarez y los regidores, así como los expresidentes municipales Carlos Cabrera y Manuel Aguilar. Mientras que en el Telchac Puerto acudió el alcalde Juan Alfredo Marrufo Díaz y los ediles de la localidad.

Los legisladores del PRI también rindieron su informe en Suma de Hidalgo, acto que tuvo como invitados al presidente municipal José de la Cruz Pacheco Bazán, autoridades locales y población en general.

Como en anteriores visitas a las localidades yucatecas, los diputados estuvieron acompañados por la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo,quien celebró sus propuestas legislativas que contribuyen a abatir la pobreza en Yucatán.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...