InicioMunicipiosPROGRESO: FAMILIA DE CIUDADANO DETENIDO EN RETÉN POLICÍACO, SIN ESPERANZA; AGUARDA FATAL...

PROGRESO: FAMILIA DE CIUDADANO DETENIDO EN RETÉN POLICÍACO, SIN ESPERANZA; AGUARDA FATAL DESENLACE

Published on

spot_img

El cerebro de Roberto Lanz, de 38 años de edad, quedó seriamente dañado por los golpes que recibió por parte de los policías, informa su familia sobre el diagnóstico que han recibido.

*Progreso: familia de ciudadano detenido en retén policíaco, sin esperanza; aguarda fatal desenlace Empeora el estado de salud de ciudadano detenido con violencia en retén de PROGRESO.
YUCATÁN

PROGRESO.— Se agrava la salud de Roberto Lanz Hernández, ciudadano que el domingo 4 de diciembre pasado fue detenido en el retén del alcoholímetro instalado a la salida de este puerto.

No hay avances en su recuperación y el desenlace podría ser fatal, revelan sus familiares, quienes siguen exigiendo justicia

Progreso: Silencio cómplice del alcalde y Cabildo tras violenta detención

Hombre presuntamente agredido por policías en Progreso continúa en estado crítico
Violenta detención abuso policiaco en Progreso Roberto Lanz Hernández tiene muerte cerebral, revelan sus familiares.

Virginia Lanz Hernández, hermana de Roberto, reveló ayer martes que el informe que los médicos del hospital Agustín O’Horán les dieron a las 11 de la mañana fue demoledor para ellos porque el hombre, vecino de este puerto, ya no tiene función cerebral, “un diagnóstico que nos dejó helados”.

Marcharán contra la policía de Progreso; tras presunto abuso mandan a un hombre al hospital
La salud de Roberto se agravó este martes “y con el informe que nos dieron los médicos ya nos mataron, así que esperamos un desenlace fatal que podría ser en cualquier momento”,

Golpe mortal en la cabeza
El cerebro de Roberto Lanz, de 38 años de edad, quedó seriamente dañado por los golpes que recibió por parte de los policías la tarde del domingo que lo detuvieron, explicó Virginia, pues al caer al suelo se golpeó la cabeza y los agentes lo patearon.

Los médicos también explicaron a los familiares que Roberto no se recuperará, tendría vida vegetativa y como tal necesitará atención de una enfermera las 24 horas del día; comprar pañales desechables, adecuar el cuarto donde estaría y contar con una cama especial.

Entre lo dicho por los doctores, y que hizo llorar a los familiares, es que pese al coma Roberto sufre mucho dolor, no hay mejoría y su salud se agrava, de modo que deben estar preparados.

Hay gastos que desde el domingo 4 de diciembre los familiares realizan, no saben cuánto pagarán en el O’Horán, carecen de recursos económicos y esperan ayuda de la sociedad.

Silencio de la autoridad progreseña
Virginia aseveró que de las autoridades municipales nadie les ha visitado ni ofrecido ayuda, tampoco han tenido tiempo de acudir al Palacio para hablar con el alcalde Julián Zacarías Curi.

“Nos vamos a reunir en familia para platicar el informe que nos dieron los médicos sobre mi hermano y también para hablar con el presidente municipal. Esperamos que se ablande el corazón de Julián (Zacarías) nos atienda y vea que se haga justicia”.

En cuanto a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía estatal, afirmó que no hay avances ni respuestas, dicen que están investigando, pero los policías involucrados en la violenta detención de Roberto siguen trabajando como si nada hubieran hecho.

Virginia explicó que tres días después de la detención de su hermano acudieron a la Policía Municipal y hablaron con su director, comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom.

Éste les dijo que cuando se tenga el reporte de las investigaciones de la Fiscalía se verá cómo proceder contra los policías involucrados, mientras tanto continuarán en funciones..

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...