InicioClimaPronostican caluroso fin de semana para Yucatán

Pronostican caluroso fin de semana para Yucatán

Published on

spot_img

MÉRIDA, Yuc., 17 de diciembre 2022.- Los altos niveles de humedad en la región mantendrán las altas temperaturas en la entidad hoy y mañana, aunque se tendrán amaneceres algo frescos y prevalecerá cielo de mayormente despejado a medio nublado con potencial de lluvias por la tarde.

El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, dijo que el frente frío 17 estacionado al norte de la costa yucateca no causará ninguna afectación en la Península, salvo una vaguada prefrontal que provocaría lluvias ligeras por la tarde en algunas zonas de la entidad.

Señaló que de nueva cuenta se tendrán altos valores de humedad de hasta un 90 por ciento y sensación térmica entre 37 y 39 grados Celcius, por lo que continuará el “bochorno”.

Vázquez Montalvo indicó que las temperaturas mínimas al amanecer serán de 21 a 23 grados en la mayor parte de la entidad, las máximas de 28 a 30 en la costa y de 30 a 33 en Mérida y el resto del Estado.

El también colaborador de El poder de la pluma recordó que la actual temporada de frentes fríos en la Península finaliza hasta el próximo mes de mayo y que los sistemas anticiclónicos este mes son comunes, pero no normales.  Información Novedades Yucatán

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...