InicioMéridaProtestan artesanos contra inspectores del ayuntamiento

Protestan artesanos contra inspectores del ayuntamiento

Published on

spot_img

El grupo autodenominado “Artesanos y Productores de Paseo de Montejo” acudieron a manifestarse pacíficamente al ayuntamiento de Mérida con la intención de solicitar audiencia con el alcalde Renán Barrera Concha y poder acceder al diálogo con el alcalde ya que continúan siendo intimidados por el personal del ayuntamiento que se presentan como inspectores y les niegan la posibilidad de ofrecer sus artesanías al turismo nacional y extranjero.

La agrupación conformada por más de 40 personas desea comunicarle al alcalde que la única intención es tener la posibilidad de acceder al sustento económico que buscan día con día a través del arte que crean así mismo comentan que son un filtro para orientar al turismo pues recomiendan lugares atractivos de la ciudad, así como restaurantes para que sean visitados por el turismo.

La convocatoria a la manifestación pacífica del día de hoy tiene la intención de entregarle un oficio con la firma de todos los integrantes de la agrupación y hacerle notar al alcalde los siguiente:

1.-Somos un grupo de artesanos organizados entre los cuales hay jóvenes, estudiantes, madres solteras, padres de familia y personas de la tercera edad que han decidido auto emplearse y ser emprendedores, labor que realizan desde hace más de 3 años en Paseo de Montejo.

2.- Desde que iniciaron a instalarse en Paseo de Montejo hemos buscado regularizarnos legalmente y legitimar nuestras actividades mediante el trámite de los permisos correspondientes sin embargo el ayuntamiento a través de las diferentes direcciones administrativas del ramo nos ha negado la posibilidad de contar con el permiso correspondiente.

3.- Decidimos manifestarnos ante la frecuente intimidación y cobro irregular de derecho de piso que personal del ayuntamiento realiza incluso varias veces en un mismo día.

3.- Buscamos el diálogo franco y directo con el alcalde Renán Barrera porque estamos convencidos que una mejor Mérida se construye con el trabajo, el esfuerzo y la civilidad de todos sus ciudadanos y de la fuerza laboral que llega todos los días a la ciudad de otras partes del estado por lo que de alguna forma todas y todos somos habitantes y contribuyentes de esta gran Ciudad.

5.- Seguiremos buscando el diálogo y la libertad de expresión pacífica y respetuosa del orden civil y del derecho que nos asiste para externar nuestras necesidades con apego irrestricto a la legalidad.

6.- Contribuimos a la economía ya que adquirimos insumos para la elaboración de nuestro trabajo, pagamos bienes y servicios que generan derrama económica.

7.- Somos parte de una fuerza importante de artesanos, productores y creadores de artesanías, objetos, pinturas, grabados, textiles, joyería, conservas y calzado que son producto de nuestro esfuerzo cotidiano y nuestra creatividad por lo que somos parte del capital cultural de nuestro estado y de la ciudad de Mérida.

El grupo de “Artesanos y Productores de Paseo de Montejo” acudió el día de hoy a manifestarse pacíficamente a las puertas del ayuntamiento de Mérida a las 9:00 a.m. en donde entregaron una solicitud para el acceso a los permisos y así poder expender sus creaciones en Paseo de Montejo, posteriormente acudieron al Congreso del estado para solicitar audiencia con el diputado Rafael Echazarreta quien se había ofreció a recibirlos el día de hoy.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...