InicioMérida"Proyecto Infiniti Mérida", una torre de infamia

“Proyecto Infiniti Mérida”, una torre de infamia

Published on

spot_img

“Queremos que entiendan que nos van a crear problemas con un mundo de edificios, con un mundo de gente ¿con qué servicios? ¿cómo se va a mantener la zona? ¿de dónde van a salir los servicios? De los que ya tenemos, no se puede, van a hacer que los servicios se truenen. No se vale que estemos luchando por nuestras familias, nuestros hijos y por nuestras viviendas porque nos costaron, no nos las regalaron”

“Colonos Montes Unidos” se manifestaron contra interéses particulares construyan en un terreno de 3.4 Hectáreas en el parque Kalia un proyecto de nombre “Proyecto Infiniti Mérida” en dónde pretender hacer un complejo habitacional.

Colonos comentan que el impacto de estos mega-desarrollos en zonas ya saturadas y la falta de infraestructura vial, incrementarán el caos y el tráfico,tambien la falta de servicios básicos, y por supuesto la calidad de vida se vendrá a menos.

“No más desarrollos, no más torres, sí más áreas verdes”; “espacios libres, queremos espacios dignos para vivir” “montes unidos jamás serán vencidos”, no más permutas”; fueron algunas de las consignas de las personas manifestantes.

De igual forma las consecuencias de la falta de planeación urbana afectará a todos los ciudadanos de Mérida.

Mencionan que nuevamente se encuentran junto a este predio, organizados como sociedad, para impedir el desarrollo inmobiliario de tipo multifamiliar denominado “Infiniti Mėrida”, el cual se pretende conste de 7 torres de 54 metros de altura aproximadamente y 15 pisos y que se espera albergue 620 departamentos, y más de 1,200 cajones de estacionamiento.

La lucha no solo se ha emprendido en contra de un desarrollador particular sino también en contra del H. Ayuntamiento del Municipio de Mérida, ya que se ha manifestado a través del Director de Desarrollo Urbano, a favor de ese proyecto.

“Nuestra inconformidad no radica en una postura intransigente, o en intereses personales, nuestra decisión se funda en el hecho de que estamos convencidos de que con ese proyecto se violarían numerosas disposiciones urbanisticas y municipales en materia de desarrollo urbano y construcciones, que afectaria nuestro entorno, nuestro ambiente urbano y, desde luego, nuestra calidad de vida.

Todos los que vivimos en la zona, y quienes por una razón u otra transita esta avenida donde nos encontramos, conocemos los problemas de
congestion vial que se han venido presentando en los últimos años

En junio del 2022, el Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Yucatán concedió una suspensión definitiva a las obras de construcción del desarrollo inmobiliario Infiniti Mérida, ubicado en la Avenida Cámara de Comercio, del fraccionamiento Monterreal. Con esto, las autoridades debieron ordenar detener los trabajos de esta obra.

Sin embargo, los manifestantes indicaron que el juez les pidió una cantidad de 3 millones de pesos para poder mantener dicha suspensión durante todo el proceso judicial, pero al no contar con la cifra los trabajos del desarrollo continuaron.

“Exigimos que se respete la ley, el desarrollo inmobiliario no cumple con el Programa Municipal de Desarrollo, tenemos una serie de puntos que ya hemos demostrado que no cumple en las alturas, la densidad, en el uso de suelo, en la construcción; por el tipo de vialidad, no cumple”; manifestaron.

Lo único que estamos pidiendo es que cumpla con el Programa Municipal de Desarrollo que ellos mismos impusieron, agregaron.

Sobre si han tenido algún acercamiento con la autoridad municipal, indicaron que “el Ayuntamiento no nos dice nada, parte de lo que estamos haciendo es para que Renán Barrera y Mauricio Vila Dosal y los que tengan que ver con esto, tomen cartas en el asunto”.

“No es posible que el Ayuntamiento no procure a sus ciudadanos, estamos amedrentados por los desarrolladores, nos están demandando por hacer lo que justo estamos haciendo, por hablar y decir las cosas”, expusieron.

Por otro lado, indicaron que, por sus protestas, varios vecinos han sido demandados por la empresa inmobiliaria por el supuesto delito de difamación, lo que consideran como un acto de hostigamiento para que desistan de su luha.
“El desarrollo demandó a los vecinos por 15 millones de pesos por difamación, hay una demanda civil”, comentaron.

Rocío Viveros, vecina de Altabrisa, quien se sumó a la movilización y una de las vecinas que está luchando para proteger un área verde en la colonia, comentó: “tenemos las mismas circunstancias porque nos quieren construir una cantidad de edificios y de torres que realmente el espacio no lo va a permitir, a la larga nos van a provocar problemas tremendos”.

A su vez, dijo que van a juntar las luchas ciudadanas “porque no puede ser que nos sigan viendo la cara y realmente ellos se comprometieron a tener una ciudad bien y no lo han respetado”.

Al final sentenció: «Queremos que entiendan que nos van a crear problemas con un mundo de edificios, con un mundo de gente ¿con qué servicios? ¿cómo se va a mantener la zona? ¿de dónde van a salir los servicios? De los que ya tenemos, no se puede, van a hacer que los servicios se truenen. No se vale que estemos luchando por nuestras familias, nuestros hijos y por nuestras viviendas porque nos costaron, no nos las regalaron”

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...