InicioMérida¿Qué consulados sacan cita para visa de EU en 2 días? En...

¿Qué consulados sacan cita para visa de EU en 2 días? En Merida se puede

Published on

spot_img

Si planeas renovar la visa estadounidense, puedes consultar con esta herramienta de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, qué consulados sacan cita para visa turista (B1/B2) en un par de días, como por ejemplo en MéridaYucatán.

Lo mismo aplica para ciudades como Guadalajara, Jalisco, Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el tiempo estimado de espera para que estudiantes o trabajadores puedan sacar su otros trámites es de aproximadamente dos días; sin embargo, para la visa (B1/B2) demoran más de 350 días.

Otros lugares donde se tardan hasta un año para la cita

  • CDMX, 170 días
  • Ciudad Juárez, 360 días
  • Guadalajara, 209 días
  • Hermosillo, 157 días
  • Matamoros, 345 días
  • Monterrey, 290 días
  • Nogales, 90 días
  • Nuevo Laredo, 219 días
  • Tijuana, 230 días

¿De qué depende el tiempo de espera para sacar cita para visa?

No obstante se hace la aclaración pertinente respecto a que el tiempo de espera estimado para sacar cita para visa en una embajada o un consulado de los Estados Unidos puede cambiar semana a semana y dependerá de la carga de trabajo y de los trabajadores consulares que se encuentren disponibles para atender a los solicitantes.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos señala que las estimaciones de tiempos de espera para sacar cita de visa, no incluyen el tiempo requerido de procesamiento administrativo adicional, el cual variará según las circunstancias particulares de cada caso. La mayoría son resueltos 60 días después de la entrevista para sacar la visa.

¿En qué casos se puede solicitar entrevista para situaciones urgentes?

Se puede acelerar la fecha de la entrevista para sacar visa si hay una situación urgente e imprevista, como un funeral, una emergencia médica o la fecha de inicio de clases. El proceso para solicitar una entrevista acelerada varía según la ubicación, pero se deberán proporcionar pruebas de la necesidad o de la urgencia.

¿Cuáles son los requisitos para sacar visa?

En todos los casos, los interesados primero deberán tener pasaporte, enviar el formulario de solicitud de visa en línea (DS-160), pagar la tarifa de solicitud de visa temporal y programar la primera cita de entrevista que se tenga disponible. La tarifa tiene un costo aproximado de 3 mil 165 pesos para fines de negocios, turismo, académicos, periodísticos, médicos y otros.

¿En qué viajes no se puede adelantar citas?

En cuanto a viajes que tengan como finalidad asistir a bodas o ceremonias de graduación, ayudar a familiares embarazadas, participar en una conferencia comercial, académica, profesional o simplemente ir de turista, no califican para citas aceleradas, por lo que se debe programar la cita de visa regular con anticipación.

¿Qué medidas debes seguir para presentarte a tu cita?

También, es importante que sepas que los solicitantes de visa se deben presentar en persona haciendo caso a todas las medidas de restricción locales derivadas de la pandemia. Aun así, el 96 % de las embajadas y consulados de Estados Unidos ya brindan el servicio pasa sacar la visa.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...