InicioNacionalQueman vehículos y negocios en Guanajuato tras detención del hermano de “El...

Queman vehículos y negocios en Guanajuato tras detención del hermano de “El Marro”

Published on

spot_img

Violento amanecer se vivió este miércoles en Celaya y municipios de la región de Guanajuato, como Juventino Rosas, Villagrán, Salvatierra, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, donde se registró el incendio de al menos 28 vehículos, tres negocios y tres ataques a balazos, sin que hubiera personas lastimadas, pero sí varios detenidos, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Cabe mencionar que, estos hechos se dan luego de que el martes 8 de noviembre se informó que Juan N. “El Rudy”, hermano de José Antonio N. “El Marro”, fue detenido por elementos de la SEDENA en Baja California.

Alrededor de las 3:30 de la mañana se recibieron los primeros reportes de vehículos quemados en el camino a Cuenda, en el municipio de Juventino Rosas, donde cinco unidades fueron incendiadas en un baldío donde estaban a resguardo de un mecánico.

Mientras que en el Boulevard Lázaro Cárdenas, de esa misma ciudad, dos camionetas cargadas con ropa fueron quemadas. Al llegar los elementos de Bomberos, ya los propietarios habían sofocado las llamas. Más tarde, sobre la carretera Juventino-Villagrán, a la altura de Cuenda, otro vehículo fue incendiado y uno más a la altura de Tavera, en la carretera Juventino Celaya.

En Villagrán le prendieron fuego a tres camiones de pasajeros, uno en la colonia Real de Villagrán, en donde también quemaron un auto; otro más en la gasolinera a la salida a Juventino y uno más en la entrada a la comunidad El Caracol.

Además, incendiaron una tienda Oxxo en la salida a Juventino Rosas, un súper y una tienda más en el Boulevard Luis Donaldo Colosio Norte
Otro vehículo fue incendiado en la carretera Celaya-Comonfort a la altura de la comunidad La Concepción, perteneciente a Celaya, el cual fue sofocado en su totalidad, y también registró solo daños materiales.

En Dolores Hidalgo fueron seis los vehículos a los que les prendieron fuego en puntos. Se habló de daños materiales de una camioneta Pontiac Color azul con quemaduras en el interior ubicada en la colonia Jesús María, una camioneta Astro color Gris marca Chevrolet y una Mitsubishi color blanca en la colonia San Pablo, así como un vehículo calcinado sobre el libramiento salida a Guanajuato y otro último en la carretera Dolores-San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Rioyos.

En tanto que en San Luis de la Paz, los bomberos atendieron por la madrugada el incendio de un tráiler y un camión Torton, en el paradero “Los Pirules” en el km 93 de la carretera federal 57
En Salvatierra, también durante la madrugada, se informó que fueron en total seis vehículos particulares incendiados en las colonias Lázaro Cárdenas, Lomas Verdes, Molino de Ávila, Santa Anita y en la carretera salida a Yuriria.

En todos los incendios, apoyaron los cuerpos de Bomberos de los respectivos municipios y durante varias horas continuaron los operativos intermunicipales para evitar más ataques a automovilistas, así como bloqueos carreteros en vías estatales y federale
Autoridades resguardaron la entrada y salida de los municipios y en la carretera Panamericana, hacia Apaseo el Grande, la circulación fue reducida a un solo carril, generando tráfico en la zona.
Aunado a los incendios de vehículos en varios municipios del estado, en Celaya se registraron también tres ataques a balazos, uno de ellos fue contra una patrulla de la Policía Municipal en el Fraccionamiento Industriales, una camioneta de transporte de personal en la colonia Santa Rita y una vivienda en la colonia Emiliano Zapata
El primer hecho fue a las 2:30 de la mañana en el circuito Mineros del Fraccionamiento Industriales, cuando se escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego. Se supo que la unidad 7925 estaba en dicho lugar y fue atacada a balazos, afortunadamente no hubo elementos sin vida ni heridos, solo hubo daños materiales.
El sitio fue acordonado, más tarde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad de Trámite Común para las primeras indagatorias, y peritos para el procesamiento del lugar y levantar indicios.
El segundo hecho fue en la calle Jesús Nava, de la colonia Emiliano Zapata donde una vivienda fue atacada a balazos, en la cual no hubo víctimas que lamentar solo los daños a fachada.
El tercer hecho fue en la calle Culiacán de la colonia Santa Rita, ahí una camioneta de transporte de personal fue atacada a balazos e intentaron prenderle fuego, sin lograr que se consumara el mismo.
De este hecho tampoco se tuvo víctimas solo los cuantiosos daños, todas las zonas fueron acordonadas y trabajadas por los peritos de la Fiscalía General del Estado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que, varias personas que probablemente están relacionadas con la quema de vehículos fueron detenidas por Policía Municipal con armas de fuego y vehículos, uno de ellos con reporte de robo, así como cartulinas alusivas a un grupo criminal, con mensajes de amenaza.
“Derivado del despliegue operativo por parte de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró controlar los incendios de forma inmediata y no se registraron personas lesionadas o fallecidas.
“Como parte de las acciones de búsqueda y localización de los presuntos responsables, fueron detenidas varias personas quienes serán investigadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para determinar su presunta participación en los hechos delictivos.
“A los presuntos se les aseguraron armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, una camioneta y una motocicleta, esta última con reporte de robo, y cartulinas alusivas a un grupo delincuencial”, dieron a conocer a través de un comunicado. (Fotos: Blanca Mireles)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...