InicioMunicipiosREALIZA ÁRBOLES DE NAVIDAD CON BEJUCO

REALIZA ÁRBOLES DE NAVIDAD CON BEJUCO

Published on

spot_img

Nicasio Díaz Che habitante de la comisaría de Xoy, lleva unos años realizando artesanías con bejuco para vender y ante la cercanía de la Navidad está realizando arbolitos para vender, trabajo que le lleva varios días para su elaboración, pero que representa una buena alternativa para las personas que deseen adornar su casa con algo diferente y algo poco común.

Para realizar sus artesanías, tiene que buscar una especie de bejuco que se llama xuux ak, misma que encuentra adentrándose en el monte, pues primero tiene que jalarlo poco a poco y formar rollos del hilo para poder regresar a su casa y finalmente sancocharlo para que suelte la cascara y así pueda comenzar a trabajarlo.

Los arbolitos de Navidad que elabora le lleva varios días hacerlo dependiendo del tamaño y los costos generalmente van de $250 pesos hasta $800 pesos.

Explicó que uno de los arbolitos más grandes le lleva hasta cinco días en terminar, hay quienes ya lo conocen y van a encargarle algunos trabajos.

También realiza canastas, cestos y otros tipos de adornos para fiestas de bautizo, quince años y bodas, pues hay personas a quienes les gusta este tipo de adornos.

Mientras trabajaba en su humilde vivienda, explicó que es algo que comenzó a hacer desde hace varios años y con el paso del tiempo lo ha perfeccionado.

Los que se interesen por adquirir alguna de las artesanías que elabora, pueden buscarlo en la comisaría de Xoy que es donde vive y los trabajos lo realiza en la puerta de su casa.

Muchos de los trabajos que realiza, son llevados en reconocidos hoteles, los usan como adornos y en el interior les colocan lámparas o focos.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...