InicioNacionalRenuncia Omar Gómez Trejo, fiscal del caso Ayotzinapa

Renuncia Omar Gómez Trejo, fiscal del caso Ayotzinapa

Published on

spot_img

Luego de tres años y tres meses de haber sido desginado como el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, trascendió la renuncia de Omar Gómez Trejo a su cargo.
Se presume que la dimisión fue presentada ante el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en días pasados, cuando se dio a conocer el informe de la Comisión de la Verdad sin testar. Se espera que la renuncia sea efectiva entre el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre.
Cabe recordar que esta renuncia se da luego de que la FGR desistiera de 21 órdenes de aprehensión de las 83 libradas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La mayoría de ellas (alrededor de 20) habían sido contra mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 Batallón de Iguala.
Y es que desde días previos se había dado a conocer una ruptura entre Gertz Manero y Gómez Trejo, pues mientras el fiscal General de la República había exigido agilizar la judicialización de los señalamientos contra el ex procurador, Jesús Murillo Karam -acusado de tortura, desaparición forzada y obstrucción a la justicia-, la unidad del caso Ayotzinapa había solicitado el plazo de un mas para proceder
Quién es Omar Gómez Trejo
Desde el 27 de junio de 2019 comenzó a operar la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, para la cual Omar Gómez fue designado como su titular. Lo anterior con el fin de indagar y esclarecer los hechos ocurridos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dicha Unidad es la responsable de “investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesor penales vinculados a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Para ello, el también Maestro en Derechos Humanos y Democracia se desempeñó en calidad del agente del Ministerio Público Federal. Bajo su cargo estaban los trámites y resoluciones de las averiguaciones previas, así como las carpetas de investigación, los procedimientos judiciales y administrativos, las medidas precautorias o cautelares y los juicios de amparo realacionados a estos hechos

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...