InicioInternacionalRepunte de Covid en China colapsa hospitales

Repunte de Covid en China colapsa hospitales

Published on

spot_img

La baja tasa de vacunación y la escasa exposición al virus empeoran el problema. 

El levantamiento de las estrictas medida ha provocado un repunte de Covid en China. De acuerdo con un estudio divulgado en Reino Unido esta semana unas 5.000 morirían a diario en China debido al virus.

El Shanghai Deji Hospital dijo a sus empleados que se preparen para una “trágica lucha” contra el virus, pues la ciudad de 25 millones de habitantes estima que a fines de esta semana la mitad de la población se contagiará. A través de WeChat, el recinto privado explicó a sus 400 empleados que se avecina una tormenta. “En el hospital nos infectaremos todos, infectaremos a nuestras familias y todos los pacientes se infectarán también. No tenemos alternativa, no podemos escapar”, decía el texto, ya eliminado de la plataforma.

Repunte de Covid en China provoca escases de medicamentos

Los contagios masivos de COVID en China también han generado escasez de medicamentos para tratar los malestares propios de la enfermedad. Según CNN, las versiones genéricas de Tylenol y Advil están agotadas en las farmacias, incluso de otros países como Australia y Taiwán.

Panadol el medicamento local de Tylenol lleva dos semanas agotado en cinco farmacias de Wan Chai, China. Un farmacéutico dijo en entrevista con CNN que esto se debe a que las personas compran grandes cantidades para compartir con amigos y familiares que se contagias de COVID.

Por otra parte Oficialmente, China reportó 2.966 nuevos casos para el miércoles y ha habido menos de 10 muertes por covid desde principios de diciembre. Pero esa información contrasta con un número cada vez mayor de reportes sobre hospitales que están colapsados con pacientes y crematorios que están trabajando con su capacidad totalmente sobrepasada.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...