InicioNacionalRestaurante yucateco recibe máximo galardón a la calidad entregado por Canirac nacional

Restaurante yucateco recibe máximo galardón a la calidad entregado por Canirac nacional

Published on

spot_img

El restaurante Micaela Mar y leña de Mérida, resultó ganador en la categoría “José Inés Loredo” a la Cocina Mexicana.

Ciudad de México, a 2 de septiembre del 2022.- El restaurante Micaela Mar y Leña, fortalece el prestigio gastronómico de Yucatán, al ser galardonado en la entrega nacional de Premios al Mérito Empresarial Restaurantero, en la categoría “José Inés Loredo” a la Cocina Mexicana.
Estos premios significan el más alto reconocimiento de calidad que otorga la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). La ceremonia tuvo lugar anoche en el Ex convento de San Hipólito en la Ciudad de México, donde fueron convocados los ganadores de todas las modalidades.

De esta manera, el restaurante yucateco se integra a la exclusiva lista de los establecimientos y personas que enaltecen el ámbito gastronómico, a través de su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.

El director de Micaela Mar y Leña, Alberto Nacif, expresó su alegría por recibir el premio a un mes de celebrar su 4to aniversario con una cena-maridaje con grandes personalidades de la escena culinaria del país y refrendó su compromiso para seguir ofreciendo experiencias que honren la cocina de México, con propuestas que permitan disfrutar de sus sabores, texturas y aromas, acompañado con los maridajes adecuados y el servicio que hace sentir en casa a los comensales.

“La cocina mexicana es acariciar con el alma. Hay quienes dicen que solo es un platillo, cuando verdaderamente es multidimensional. Por lo que no es solo lo que comes sino también lo que tomas, por supuesto, considerando los cientos de bebidas ancestrales que existen a lo largo del país o los muy galardonados vinos y destilados mexicanos. México es un abrazo. Y esto no se detiene en la comida y la bebida, se complementa con el servicio. Nosotros somos aquellas atenciones que recibimos en un mercado, en la fonda o en cualquier restaurante del país. Ese nivel de cercanía entre personas es una vivencia de 360 grados que merece ser cuidada por todos los que nos dedicamos a esta hermosa labor”, añadió.

El reconocimiento de la categoría “José Inés Loredo”, recuerda la invaluable aportación de Don José Inés Loredo en la actividad gastronómica de la nación, por haber sido un ejemplo de profesionalismo y admirable entusiasmo por la cocina mexicana.

Micaela Mar y Leña abrió sus puertas a finales de octubre del 2018 y desde entonces ha cosechado éxitos mediante distinciones y la preferencia y cariño del público. En su primer año, el restaurante fue nominado a mejor restaurante nuevo del país 2019 y obtuvo un premio en la categoría, voto del público (Reader’s Choice Awards) de los Premios Mexbest 2019; en el 2020 mantuvieron operaciones apoyados por la tecnología y posteriormente con la reactivación económica reabrieron sus puertas con gran aceptación, en el 2021 fueron seleccionados para formar parte de la Guía de Destinos 2021-2022 de Marco Beteta y este año fue sumado a la prestigiosa Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana 2022.

Los Premios al Mérito Restaurantero, es el más alto reconocimiento de calidad que otorga la CANIRAC, desde hace 31 años, a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera, que han aportado, investigado, innovado y/o promovido, el arte culinario, el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia del servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden.

Esta cámara representa una industria de más de 600 milestablecimientos en México, que significan el 12.2 % de todos los negocios del país; genera 2.1 millones de trabajos directos y emplea a 1 de cada 5 jóvenes en su primera experiencia laboral.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...