InicioTecnologíaReto One Chip Challenge de TikTok un peligro para usuarios

Reto One Chip Challenge de TikTok un peligro para usuarios

Published on

spot_img

El reto puso en alerta a las autoridades de Estados Unidos y Canadá

En TikTok se ha puesto de moda el  reto One Chip Challenge, el cual ha ocasionado que algunos jóvenes que lo han practicado, terminen en el hospital.

Desde hace unos días, en TikTok jóvenes han comenzado a subir videos de ellos cuando comen una papa, en forma de totopo, que es muy picoso. Este producto es de la marca marca Paqui y se vende en un empaque individual en países como Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la descripción del producto, el totopo está elaborado con maíz azul, aceite de girasol o cárcamo, chile carolina reaper, chile escorpión, sal marina y colorante azul. Entre las reacciones que puede causar se encuentra dificultad para respirar y náuseas. 

¿Qué es el Reto One Chip Challenge ?

El reto consiste en comer papas fritas de la marca ‘Paqui’ mezcladas con pimientos ‘Carolina Reaper’ y ‘Scorpion’. Los cuales son los más picantes del planeta. La única regla es no beber ningún líquido para aligerar el ardor de boca que produce la fritura. Quien soporte más tiempo será el ganador.

Los jóvenes que lo han realizado, han compartido sus videos en donde se ve las expresiones que hacen al enchilarse, lloran, se enrojecen o claman con desesperación por agua.

Cientos de jóvenes que han realizado este reto han terminado hospitalizados, por lo que expertos e incluso los mismos usuarios de la plataforma de videos china, llaman a dejar de hacerlo

Médicos aseguran que las papas de la marca ‘Paqui’ son 400 veces más picantes que un jalapeño y podrían causar graves afectaciones como daños al esófago y a la flora intestinal.  

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...