InicioQuintana RooRoberto Borge gana amparo

Roberto Borge gana amparo

Published on

spot_img

Ex Gobernador de Quintana Roo seguirá en prisión



Roberto Borge gana amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta por dos años, que se le impuso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Un juez de distrito otorgó un amparo al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, esto no significa que sea liberado de prisión.

Cabe destacar que está acción forma parte del procedimiento de la carpeta administrativa 154/2017 y esta resolución no implica que el ex mandatario sea liberado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, donde se mantiene recluido.

La Fiscalía Anticorrupción argumentó que dicha medida debe continuar, todo esto, en concordancia con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Luego de dicha vinculación a proceso, el imputado recurrió a su derecho de defensa y acudió al Juicio de Amparo; sin embargo, la norma ordenó suspender el procedimiento hasta la etapa intermedia, por lo que no se ha podido avanzar.

El tiempo de suspensión del proceso, hasta el momento, es de 1 año, 2 meses y 15 días, debido a que se trata de un recurso de revisión y un recurso de inconformidad.

El Juez de Control manifestó que efectivamente el proceso ha estado suspendido por estos recursos legales y ordenó que dicha medida debe subsistir, reafirmando su prisión preventiva.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...