InicioColumnaRosas Moya “compra” el Costa Club

Rosas Moya “compra” el Costa Club

Published on

spot_img

Grilla yucateca

Por José González Cámara

Para rematar el golpe dado a los jubilados y pensionados del ISSTEY, el mismo día (21 de julio) que se estaba aprobando en el Congreso del Estado la reforma a Ley del ISSTEY se firmó las escrituras de la venta del balneario de Yucalpetén a Rodolfo Rosas Moya.

El Centro Vacacional Costa Club, situado a orillas de la playa yucateca de Yucalpetén, es privilegiada por su mar poco profundo y por su clima cálido durante la mayor parte del año

Según informes que llegaron a esta columna, lo compró una empresa de prestanombres de Mauricio Vila Dosal, con una promesa de venta a Rodolfo Rosas Moya, hijos y asociados como “La Burger” Martínez.

Los pagos que recibió el Gobierno del Estado los canalizó al pago de facturas apócrifas de la red Rosas-Moya-AlvarezPuga, que ya “estaban vencidas”, pues fueron las que habían metido para el fraude del estadio sustentable. Como ya llevan tiempo vencidas, la ASEY se hizo al desatendido.
El flujo del dinero es RosasMoya –> Prestanombres Vila/Rosas –> Gobierno del Estado –> RosasMoya (facturas apócrifas) –> y se repite la operación 3 ó 4 veces.

La transacción se realizó en 3 o 4 pagos, pero realmente no hubo ni un centavo desembolsado, pues todos los dineros regresaron a Rosas Moya vía sus facturas apócrifas.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...