InicioPolicíacasSan Luis Potosí: a una niña la dieron por muerta, pero despertó...

San Luis Potosí: a una niña la dieron por muerta, pero despertó en su velorio

Published on

spot_img

La Fiscalía General del Estado de SLP abrió una carpeta de investigación para investigar negligencias médicas, al personal de la funeraria y elementos de seguridad pública, luego de que una niña de tres años fuera declarada como fallecida, y poco después despertara para después morir “definitivamente”. Esto ocurrió en la comunidad de la Herradura en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.

Al hablar sobre el caso, el fiscal del Estado José Luis Ruiz Contreras dijo que las indagatorias están llevándose a cabo en varias vertientes, involucrando a las personas o instancias que se vieron inmersas en los hechos.

“Se aperturó una carpeta de investigación de manera oficiosa por parte de la Fiscalía, respecto de la pérdida de vida de la menor, en un hospital comunitario del municipio de Salinas y estamos definiendo algunas líneas de investigación”.

El fiscal aseguró que con las investigaciones que se están realizado, se determinará si hubo alguna responsabilidad en lo acontecido a la niña, hizo un llamado a que si la familia tiene mayores datos que aporten a las indagatorias, las hagan de conocimiento a la Fiscalía “para abarcar todas las líneas de investigación posibles”.

El caso se registró cuando Mary Jane Mendoza, madre de la menor, llevó a la niña al área de urgencias por presentar vómito y diarrea, al poco tiempo se le dijo que había fallecido, por lo que la familia dispuso de los trámites y procedimientos para su sepelio.

Al estar en la velación del cuerpo, su madre se percata que la niña se mueve y luego abre los ojos por lo que es revisada por personal del hospital comunitario y trasladada al Hospital Central donde finalmente fallece durante el trayecto.

Será el resultado de la autopsia, cuando finalmente se conozca la causa real de su deceso, lo que coadyuvaría también en determinar el actuar y la intervención del personal médico y enfermeras que en su momento atendieron a la meno

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...