InicioCampecheSe accidenta helicóptero en Sonda de Campeche

Se accidenta helicóptero en Sonda de Campeche

Published on

spot_img
La Chispa de Campeche

Home  Ciudad del Carmen

Se accidenta helicóptero en Sonda de Campeche

Carolina arellano by Carolina arellano

 21 septiembre, 2022

Se accidenta helicóptero en Sonda de Campeche

0

SHARES

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.-Un helicóptero Bell 412, XA-BNC de la empresa ASESA que se usa como taxi aéreo se accidentó este  martes a las 10:00 horas aproximadamente en la Sonda de Campeche, cuando el rotor de la cola pegó en la caseta de mando del barco Global Explorer

al maniobrar para descender al helipuerto de citado navío; de acuerdo con información proporcionada por trabajadores petroleros, en ese accidente no hubo lesionados, sólo crisis nerviosa de sus ocupantes (militares).

Por algún motivo aun no especificado, el piloto y copiloto de la aeronave no se percataron que el rotor de cola impactaría con la estructura del puente de mando del barco, al darse la colisión se generaron daños cuantiosos en el fuselaje del helicóptero dejándolo inoperante y en la estructura del navío, afortunadamente los pasajeros del vuelo y el personal de la empresa naviera resultaron ilesos.

Según datos de las fuentes que dieron a conocer del incidente en la Sonda de Campeche; el helicóptero XA-BNC había abordado de varias plataformas satélites (sin mencionar nombres) a personal de la Secretaría de Marina (SEMAR)

quienes concluyeron con su guardia; de ahí la nave se trasladó a la embarcación Global Explorer, para levantar a algunos trabajadores plataformeros, sin embargo, cuando el helicóptero descendía al navío, el rotor de la cola pegó con la caseta de mando del barco.

El incidente causó pánico al personal que se encontraba en el buque, así como a los militares que estaban en el helicóptero, afortunadamente no pasó a mayores; tampoco hubo personas lesionadas, solo el susto que se llevó el personal.

Los informantes mencionaron que el piloto de la aeronave no midió bien su distancia para realizar la maniobra y bajar al helipuerto del barco, por ello, tocó la cola rotor con la caseta de mando del navío; situación que fue informado a Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin que hasta el momento se dé a conocer la versión oficial de los hechos por parte de la petrolera.

Por algún motivo aun no especificado, el piloto y copiloto de la aeronave no se percataron que el rotor de cola impactaría con la estructura del puente de mando del barco,

al darse la colisión se generaron daños cuantiosos en el fuselaje del helicóptero dejándolo inoperante y en la estructura del navío, afortunadamente los pasajeros del vuelo y el personal de la empresa naviera resultaron ilesos.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...