InicioClimaSe acerca el frente frío ''Kantunil'', así azotará en Nochebuena y Navidad

Se acerca el frente frío ”Kantunil”, así azotará en Nochebuena y Navidad

Published on

spot_img

El frente frío número 19, “Kantunil” en maya, ingresará este jueves 22 al Golfo de México y se acerca a la península de Yucatán, con efectos para las tres entidades de la región

Durante la tarde-noche de hoy jueves 22 de diciembre, el frente frío 19, “Kantinil” en maol

ya, y su masa de aire ártico ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país para llegar al Golfo de México, lo que ocasionará evento de “norte” con fuertes rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperaturas.

Como Grupo Megamedia dio a conocer, el intenso sistema frontal se aproximará durante la noche de hoy jueves a la península de Yucatán y según prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sitio especializado Meteorología Yucatán, a partir de mañana viernes 23 afectará de forma intensa las costas de las tres entidades de la región.

En consecuencia, se predice para este jueves 22 ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde, con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Campeche. Además, cielo de medio nublado a nublado, y viento del norte de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Y como anticipó Meteorología Yucatán, la Nochebuena y la Navidad serán húmedas y frías, con valores máximos que no superarán los 25 grados, y mínimos de 10 a 15 grados en algunas regiones de la Península. En Mérida se auguran 19 grados pasado mañana 24, y para el domingo 25, 18 grados o menos, sobre todo al amanecer.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...