InicioColumnaSe desmorona...

Se desmorona…

Published on

spot_img

Por Federico Snap/ Dahemont.

Como un castillo de arena, las ilusiones húmedas del “Gober” aposentado en el xtokoy solar nativo, UYSQ., se desmoronaron al pretender un imposible…

Sí, aquí supimos de sus aspiraciones hace más de 2 años, casi en el umbral del prolegómeno administrativo que adquirió sin querer queriendo, esto, aun siendo un imberbe púber metido al juego de “Don Juan Pirulero”-ustedes me entienden, ok?-, fue cuando escribimos para una editorial en “La Verdad”…

Aquel “Cardenal Azul”, como el famoso Unicornio de Pablo Milanés, Mau sintió y vivió el perfume al aspirar los efluvios del poder, luego de regodearse al ser recibido en el despacho del Tlatoani en Palacio Nacional. Maravillado, extasiado con los ojos llenos de destellos, entonces su sonrisa lo decía todo: “¡¡YO TAMBIEN QUIERO ESO!!”-dijo y sin más, lo soltó a sus meros “Cuais” que lo rodeaban.

¿QUE LE SUCEDIÓ…?

Como reza aquel dicho popular: “Del plato a la boca, se puede caer la sopa”, durante el tiempo transcurrido, Mau le hizo arrumacos al “presiso”, empero, este, más vivo que un gato montés, ni tardo ni perezoso le seguía el juego al muchachón, incluso lo puso como ejemplo y hasta lo invitó a “unirse a su causa, la 4T., lo propuso como su “tapa rosca sucesor pero del Albiazul”, de ese tamaño se cambalachean estos H de P…

Y nos preguntamos: ¿porqué, cómo, cuando, donde? Y la respuesta la obtuvimos el domingo 21 pasado, cuando circulo un cartelito en la red de redes, anunciando el evento panista y sus congeros de partido cual primeros espadas en un coso toluqueño de edomex, FOX, MARKO, VILA, SINUHE, KURI, MARU, etc., claro que l@s “orejas oficiosos” raudos y veloces tomaron nota y hasta le pusieron agregados de su ronco pecho.
El natural de Tabasco, de gira por otros lares norteños y sus linderos dicen que dijo: ¡!AL CARAJO!!, así no juego, tacheee…

La cargada no se dejará tarde en llegar, como la canción de Enmanuel, “TODO SE DERRUMBO, DENTRO DE AQUEL…SE DESMORONO. Pobre tonto, ingenuo charlatán, que fue chinchibacal en lugar de Cardenal. Tan tan…

Fin de semana, antesala del mes patrio, jolgorios tronadores por un México convulso y en llamas que YSQ., no quiere ver y busca pretextos para evadir (él) la triste realidad. No hay mal que dure 6 años ( imploramos)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...