InicioCampecheSe desplomó un helicóptero en Sonda de Campeche de Pemex; sus tripulantes...

Se desplomó un helicóptero en Sonda de Campeche de Pemex; sus tripulantes están desaparecidos

Published on

spot_img

El gigante energético guardó total hermetismo sobre el accidente hasta que se difundió por medios locales

Un helicóptero se desplomó cuando sobrevolaba la Sonda de Campeche de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este 22 de diciembre, pero la paraestatal guardó total hermetismo sobre este accidente.

Sin embargo, la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló este viernes a través de una tarjeta informativa que la aeronave tipo Bell HT 412 de color blanco, con matrícula XA-BNA, pertenece a la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V.

A las 22:10 horas de este jueves reportaron a la Torre de Control en Ciudad del Carmen que iban a realizar un amarizaje de emergencia, es decir, que se vio obligada a aterrizar en el mar.

El piloto de la aeronave y su copiloto, identificados con las licencias a nombre de Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa, respectivamente, viajaban de regreso a tierra luego de abastecer con víveres a la plataforma de Pemex llamada “Estabilizado”.

Al impactarse, las aguas del Golfo de México se tragaron al helicóptero, por lo que sus tripulantes permanecen en calidad de desaparecidos. De inmediato Pemex activó su protocolo de búsqueda y rescate por mar y aire, pero el frente frío dificultó las labores.

A las 23:45 horas, una embarcación da cargo del mayor Felipe Castillo localizó los restos de la aeronave, pero sin localizar a los integrantes de la tripulación, por lo que solicitaron a Petróleos Mexicanos acudir a la zona con buzos para realizar labores de búsqueda en aguas profundas.

Pero la tarjeta informativa de la SICT, los buzos de Pemex se iban a presentar hasta las 05:00 horas, lo que redujo la posibilidad de encontrar con vida a los tripulantes del helicóptero.

Como el fallido aterrizaje ocurrió cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a una distancia aproximada de 174 kilómetros de Isla del Carmen, por lo que embarcaciones de empresas contratistas de Pemex y de la Secretaría de Marina (Semar) cercanas a la zona se sumaron la búsqueda que inició desde la madrugada.

Este sería el segundo accidente que se registra en la Sonda de Campeche, en la que se ven involucradas unidades del tráfico aéreo, ya que el primero se presentó el 20 de septiembre pasado cuando una aeronave de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. impactó el roto de la cola contra la caseta de mando del barco Global Explore, sin lesionados, solo daños materiales.

Semana complicada para Pemex

Apenas el 21 de diciembre pasado un ducto de la petrolera explotó en el municipio de Epazoyucan, en Hidalgo. Por el incidente hubo una víctima fatal: el operador de una retroexcavadora que realizaba labores de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible.

el incidente ocurrió cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación

El gobierno de Hidalgo confirmó el deceso en su informe final sobre el accidente. Además dijo que el incendio fue controlado gracias a acciones de saneamiento y el arribo pipas para sofocar el fuego.

Autoridades estatales aseguraron que la explosión no se relacionó con el robo de combustible (huachicoleo).

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...