Pescadores de la lancha “Paulina” vivieron horas de terror cuando este navío comenzó a hundirse cerca de la una de la mañana de este miércoles, a aproximadamente 15 millas náuticas del puerto.
Tres de los cuatro pescadores que se encontraban en la embarcación, comenzaron a nadar varios metros rumbo a otro navío pero sin motor que avistaron cerca del punto de tragedia, logrando salvar sus integridades.
El otro hombre de mar involucrado, se aseguró que se trata de un adulto mayor que se enredó en el área donde ejercían labor de pesca y se encuentra en calidad de desaparecido.
Por medio de la Armada de México, se trajo de regreso a los afectados, mientras que un navío tipo defender acudió en busca del cuarto pescador que terminó alejándose a la deriva con la lancha.
En la base de la cruz roja delegación Progreso se ejercieron primeros auxilios para Eduardo Manuel Rodríguez Ceballos de 57 años de edad y Lázaro del Carmen Ortiz Herrera de 35 años de edad. A ambos se les detectaron signos vitales estables.
Caso contrario a Jorge Alberto Manzanilla Carrillo de 55 años de edad, pues tuvo hipertensión, latidos agitados y una severa crisis nerviosa que logró ser estabilizada por los paramédicos.
Hasta el momento, se sabe que se mantiene vigilancia en altamar para encontrar al último tripulante.
Fuente: El Faro Yucateco