InicioMunicipiosSe iluminó el cielo de Tahmek con gigantescos globos multicolores

Se iluminó el cielo de Tahmek con gigantescos globos multicolores

Published on

spot_img

El cielo de Tahmek se iluminó de colores con el espectacular lanzamiento de los gigantescos globos multicolores qué disfrutaron miles de personas, en el campo deportivo de la colonia libertad.

El dios Chaac amenazaba con interrumpir el festival del Globo Maya, pero el tiempo se despejó y el espectáculo se realizó cómo estaba programado.

En un gran ambiente familiar, participaron varios grupos de diferentes partes del País.

Esta fue la segunda edición del festival y tuvo un carácter internacional, pues participó Colombia con un colorido y gigantesco globo, todo hecho a mano.
Al final del evento, se soltaron decenas de globos medianos qué tapizaron de colores el cielo ante la algarabía y aplausos de niños y grandes qué disfrutaron este bello panorama

Globos de cantoya de diversos modelos entre los que se encuentran los denominados estrellas, multiestrellas y trompo estrellas siendo algunos de tamaños monumentales, fueron apreciados por los asistentes que observaron el trabajo de los distintos exponentes.

Entre cinco y seis mil personas acudieron al Festival del Globo Maya en su segunda edición, que tiene como objetivo posicionar a Tahmek, como “el municipio del globo”.

El festival contó con estados invitados, como Veracruz, Puebla, Michoacán y Estado de México, y el país de Colombia. Se elevaron hasta 39 globos, de hasta 29 metros, y hubo corredor gastronómico.

Por parte de nuestro estado estuvieron presentes “Daniel Art”, “Globos JC” y “Turma Maya” de Tixkokob; “T Globo” de Mérida y “Globos Nueva Era”, “Artesanos de Tahmek» y el Taller de Globos de la Casa de la Cultura de la localidad

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, acudió en representación de Vila Dosal a inaugurar la actividad que además incluyó una muestra artesanal, gastronómica y un programa artístico que se extendíó hasta el siguiente domingo a partir de las 18:00 horas

También disfrutaron la actuación del Ballet Folklórico Juvenil del Estado, quienes deleitaron a los espectadores con las coreografías Fiesta en Quintana Roo, Fandango Veracruzano y Campeche de mis amores.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...