InicioColumnaSe la aplicaron al PRI, profunda y doblada

Se la aplicaron al PRI, profunda y doblada

Published on

spot_img

Como dicen siempre nuestros abuelos cuando nos portamos mal, no hay refrán que esté mal dicho, porque todos tienen algo que enseñarnos.

Y con aquél refrán de que el alumno siempre supera al maestro, esta vez si que se la aplicaron al PRI, profunda y doblada.
Y vaya que al ideólogo, asesor, brujo, gurú, o como le quieran llamar, le está saliendo todo a pedir de boca.

Primero el santo relajo de las elecciones de sus consejos estatales, en donde numerosos panistas, priistas y perredistas, dejaron sus colores originales y brincaron a la cajita guinda

Ahora y a estas alturas, como diría el gran Chapulín Colorado, con todos sus movimientos fríamente calculados Morena dio uno de sus primeros pasos a la elección presidencial. Tal parece que cuentan con un cronograma de actividades enfiladas a la sucesión presidencial y poco a poquito se la van a ir dejando caer al ex todo poderoso PRI y aliados.

Ni tardo ni perezosos, terminando el proceso antes mencionado, echaron a andar la campaña contra el mandamás del PRI Alejandro Moreno, con una bola de audios que éste ya había perdido la cuenta de los trancazos de una aguerrida Layda Sansores y Renato Sales, ambos adversarios políticos de Alito en el estado de Campeche, bien armados, exhibiéndolo como el campeón de las tranzas y de los negocios más turbios y, además, con una solicitud para desaforarlo y enjuiciarlo.

Este era el panorama del campechano que era vapuleado todos los días mediáticamente. Pero de repente, la mano invisible del Gurú apareció y acudió de nuevo a los refranes. “Todo tiene solución”, “Lo que no tiene solución, solucionado está”, “ponte suavecito” y por último el mejor de los refranes políticos “Divide y vencerás!!

Es sabido que en las estimaciones para las próximas elecciones presidenciales, Morena no tiene rival que le haga ruido en la carrera hacia Palacio Nacional. Ni siquiera la pobre y amenaza Alianza Va por México, en la que están involucrados el PRI, PAN Y PRD. Los números actuales apuntan a que Morena gobierne 22 de los 32 de los estados de la República. El PAN, cuando mucho, cinco o seis, y los “otros” partidos -MC, PES,VERDE e incluso el PRI, a los mejor, y conste que digo a lo mejor, un estado.

Aquel partido que gobernó con un puño cerrado y el otro abierto, duro y a veces generoso, al cual aquél escritor peruano Mario Vargas Llosa describió como la dictadura perfecta, ha quedado disminuido, olvidado, pulverizado y amenazado incluso a perder su registro o cuando mucho a gobernar un solo estado, lo mismo que el PRD.

Hablando de la famosa alianza. Pues ustedes ya saben que fue lo que le pasó. Alito arregló en lo oscurito -no sabemos con quién-, y todo mágicamente se detuvo. Los trancazos y ataques de una Layda sin ton ni son estaban haciendo bailar al campechano la del santo y el cavernario. Y al final de esta escena, en un ritmo tipo vals se oyó como un bálsamo curativo “ y de repente un día de suerte se me hizo conocerte” ante Alito y todo amainó. Todo se detuvo.

La Senadora priista Yolanda de la Torre metió la iniciativa que extiende el uso de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028, respaldando el proyecto del Presidente Amlo y su asunto quedó solucionado. “Todo se arregló por el bien del país”, ¿cómo ven?. Y entonces Troya ardió.

En el mismo PRI, Miguel Angel Osorio Chong pegó el grito en el cielo pidiendo la renuncia de Alito. Y por su parte, Marko Cortés del PAN, puso sobre la mesa el riesgo de suspender temporalmente la Alianza va por México que ni es alianza ni va por México.

Asi con todo este panorama, Morena va haciendo buena calle para las elecciones que se avecinan en el estado de México y Coahuila y por supuesto en la sucesión presidencial. Digamos que la 4 T va en caballo de hacienda. Pero el motivo de Alito de virar a 360 grados, aparentemente!! Nadie sabe, nadie supo!! Simplemente para la Alianza fue horrible, fue horrible!!

Este cuento no ha acabado.
Saludos amigos. Imagen Motuleña!

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...