InicioNacionalSedena interceptó aeronave con 340 kilos de cocaína en Chiapas

Sedena interceptó aeronave con 340 kilos de cocaína en Chiapas

Published on

spot_img

Por El Universal 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron una aeronave con 340 kilos de posible cocaína en Chiapas.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual, realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército.

También se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de dos aviones Embraer EMB-145, 3 helicópteros UH-60 y dos aviones T-6C para dar seguimiento a la aeronave.

La dependencia informó que debido al contacto radar y visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 14 kilómetros al suroeste de Tres Picos, Chiapas en donde se encontraba un grupo de hombres, el cual optó por abandonar la presunta carga y la aeronave, al darse cuenta de la cercanía de los uniformados.

Al lugar del aterrizaje arribó un helicóptero UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes establecieron un perímetro de seguridad.

Inspeccionaron la aeronave sospechosa y efectuaron reconocimientos a la periferia del área, localizando diversos paquetes con un peso aproximado de 340 kilos de una sustancia con características similares a la cocaína.

La aeronave y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...