InicioDeportesSELECCIONADA NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA, ADIREM TEJEDA AMARO, GANA MÉRITO DEPORTIVO YUCATECO...

SELECCIONADA NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA, ADIREM TEJEDA AMARO, GANA MÉRITO DEPORTIVO YUCATECO 2022

Published on

spot_img

Tras un año con importantes logros internacionales, Adirem Tejeda Amaro, integrante de la selección mexicana de gimnasia rítmica, fue electa este día Mérito Deportivo Yucateco 2022, en votación celebrada en las instalaciones de la Universidad Modelo, máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado a la excelencia en los deportes.

“Hemos buscado que en un acto de justicias y equidad, tengamos a los especialistas de sus áreas, que nos permitan una elección más trasparente. Desde el 2019, decidimos hacer cosas diferentes, sacamos la votación del IDEY y la llevamos a las instituciones educativas, parte del círculo virtuoso que buscamos a través de los convenios y las becas que van a permitir que muchos de nuestros atletas puedan tener un título universitario”, indicó Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de la entidad.

Tejeda Amaro, quien brilló con la escuadra nacional de gimnasia rítmica, en un estupendo 2022 en cuanto a resultados, se adjudicó los máximos honores con seis votos, seguida por la pesista Diana Chay Dzul y el nadador José Miguel Reytor Molina, con cuatro puntos.

En la lista de candidatos igualmente destacaron Sión Galaviz Medina (ajedrez), Claudina Díaz Castra (atletismo), Ivanna Villalobos Erosa (boliche) y Leandro Sauri May (esgrima).

Asimismo, en la modalidad de Mejor Deportista en Disciplinas de Conjunto, se reconocerá a Manuel Zamudio Romeo, de voleibol para atletas con discapacidad auditiva, al superar a Sergio Sánchez Hass (handball) y (José Gío Ceballos (hockey).

En cuanto a Mejor Equipo, se designó a la escuadra femenil de básquetbol de la Universidad Modelo, en una cerrada elección de 10 a 8 sobre la selección yucateca de hockey sobre pasto varonil.

Como el conjunto más sobresaliente en competencias individuales, se enaltecerá al Club Polideportivo de Gimnasia Rítmica, integrado por Sofía Méndez Machaín, Dariana Moguel Pinto, Camila Archundia Ramos, Lesly Olmedo Damián y Génesis Mardueño Guzmán.

Asimismo, el reconocimiento para el deportista más sobresaliente del interior de la entidad se otorgará Naomi Baas Hoil, pesista de Kanasín, tras ubicarse por encima de Pablo Herrera Raz, de box (Oxkutzcab); Ángel Llanes Dzul, judo (Ticul); así como Karime Ortiz Contreras, luchas asociadas (Tizimín).

Como Mejor Deportista Paralímpico, se impuso la lógica y Jessica García Quijano, de para-taekwondo, recibirá el Mérito Deportivo y concretará el “doblete”, dado que también fue electa Premio Estatal del Deporte.

García Quijano recibió 10 votos, mientras que Rodrigo Águila Lara (atletismo), de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, se quedó con cuatro; Diana Torres Claudio (natación), de Deporte sobre Silla de Ruedas, recibió dos; al igual que Ángel Paredes Quintal (atletismo), de Deportistas con Parálisis Cerebral.

Como se informó en su oportunidad, en la categoría de Mejor Atleta en Disciplinas No Olímpicas, desde la elección primaria se nombró a Vanessa Maza Campos, de físicoconstructivismo.

Sáenz Castillo estuvo acompañado en el evento por autoridades como Miguel Navarro Ramírez, titular de Alto Rendimiento; Carlos Cardona Mendoza, director de Deporte Federado; Gerardo “Tato” Torres Herrera, coordinador deportivo de la Universidad Modelo; además de Gerardo Durán Sánchez, responsable de Deportes y Cultura Física de Umán.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...