InicioMéridaSeptiembre mes del testamento, conoce los beneficios en Yucatán

Septiembre mes del testamento, conoce los beneficios en Yucatán

Published on

spot_img

Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este trámite en México.

Los notarios públicos de Yucatán se preparan para aplicar el programa nacional Septiembre Mes del Testamento. En donde se dan importantes descuentos y la firma de un convenio de colaboración con el gobierno del Estado en beneficio de los usuarios de los servicios notariales, informó Héctor Victoria Maldonado, presidente del Consejo de Notarios del Estado.

Un testamento es uno de los documentos más importantes que debemos hacer, y es que durante este mes las notarías públicas del país ofrecen descuentos de hasta el 50% y asesoría especializada y gratuita con horarios de atención accesibles.

El costo del testamento en 2022 depende de cada entidad. En Yucatán, el precio de este trámite varía entre los $2,500 mxn y los $1,500.00 mxn y aunque no se ha especificado si para este año el precio del testamento cambie, aquí te dejamos cuánto costaba en 2021 por estado de acuerdo a lo que reveló el Gobierno de México.

En la península de Yucatán el precio para realizar un testamento era:

  • Yucatán: $1,900 mxn
  • Campeche: $2,088.00 mxn
  • Quintana Roo: $2,900 mxn

Durante la campaña del mes del testamento en septiembre 2022 el precio del trámite puede reducir hasta un 50% dependiendo del estado en el que vivas. Además, los notarios públicos ofrecen atención personalizada y completamente gratuita.

Asimismo, en varios lugares del país es común que dicha campaña se extienda hasta octubre e incluso hasta diciembre.

Por otra parte, al realizar tu testamento, evitas pleitos innecesarios entre tus familiares, pues dentro del documento quedará estipulada tu última voluntad.

Si deseas obtener más información al respecto puedes comunicarte al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C., a los teléfonos: 55-55-14-60-58 y 55-55-25-64-15.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...