InicioNacionalSheinbaum acusó que el Fiscal de Morelos estaría encubriendo el feminicidio de...

Sheinbaum acusó que el Fiscal de Morelos estaría encubriendo el feminicidio de Ariadna Fernanda

Published on

spot_img
El fiscal Uriel Carmona había asegurado que la joven de 27 años había muerto por una “broncoaspiración etílica”, pero la Fiscalía capitalina confirmó que su deceso fue por un “trauma múltiple”.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, acusó que el Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona, estaría encubriendo el feminicidio de la joven Ariadna López Díaz.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México este lunes 7 de noviembre en conferencia de prensa, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) realizara una segunda necropsia y determinara que el deceso de Ariadna fue por un “trauma múltiple”.

“El Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio. Presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía de Morelos”

Además aseguró que el hecho sí se trató de un feminicidio y agregó que la Fiscalía de Morelos tenía la obligación de realizar la investigación.

“Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia de la Fiscalía de Morelos en el caso del feminicidio del joven Ariadana (…) incluso trataron de inculpar a la víctima. En este caso es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminiciodio de Ariadna.” Fueron parte de las declaraciones de la mandataria.

Por su parte, aseveró que no tuvo contacto con el gobernador de Morelos. “Que quede muy claro es un caso del fiscal, que cuando entra el gobernador Cuauhtémoc Blanco ya estaba ahí, fue nombrado por la anterior administración, o sea cómo es posible que haya un fiscal que encubra yo digo deliberadamente.”

A través de imágenes realizó un recuento de los hechos. Dijo que la víctima estaba en un restaurante a las 18:04 horas, posteriormente a las 19:17 horas sale de un inmueble en Campeche 175. Incluso presentó imágenes sensibles del momento en el que el cuerpo sin vida de Ariadna fue cargado por un individuo.

También recordó las declaraciones del fiscal durante el pasado 4 de noviembre, luego de que el cuerpo fue revisado por la fiscalía de Morelos. “Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna “N” es una grave intoxicación alcohólica y una consecuente bronco aspiración, no encontramos en ella huellas de violencia (…) la necropsia no es consecuente con un feminicidio.”

Luego de estos hechos la familia acudió con autoridades de la Ciudad de México para solicitar una nueva necropsia. Como resultado la fiscal Ernestina Godoy informó que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que la causa de muerte fue un trauma múltiple.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum el cuerpo sin vida de la joven fue subido a un vehículo y llevado a Morelos.

Cabe recordar que apenas el pasado domingo 6 de noviembre se informó la captura de Vanessa “N”, una de las presuntas implicadas en la muerte de Ariadna. La fémina fue asegurada en Ecatepec, Estado de México.

El presunto feminicida, identificado como Rautel “N” se entregó a las autoridades de Nuevo León durante la madrugada del lunes 7 de noviembre. Dicha persona se presentó como inocente y aseguró ante los medios que no cometió el asesinato.

La última vez que Ariadna fue vista con vida fue el pasado 30 de octubre, en esa fecha acudió a un restaurante de la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc y posteriormente fue al departamento de Rautel “N”. (Infobae)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...