InicioMéridaSI EL PRI CAMBIA LA LEY ELECTORAL, FIRMARÁ SU ACTA DE DEFUNCIÓN:...

SI EL PRI CAMBIA LA LEY ELECTORAL, FIRMARÁ SU ACTA DE DEFUNCIÓN: DULCE MARÍA SAURI

Published on

spot_img

Para Dulce María Sauri, expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pensar en algún cambio a la ley electoral nacional en este momento es un rotundo no, afirmó decidida y recalcó “cero reforma electoral, cero!, subrayó.

La también exgobernadora del estado aseró tajante, que, si el PRI apoyara la reforma electoral, estará firmando su acta de defunción, que se validará en las elecciones de 2024.

Sauri Riancho fue directa a los cuestionamientos de los reporteros que buscaron sus opiciones sobre la situación de temas de orden nacional y que están afectando las condiciones políticas del país. Dijo que, cree que con la extensión del ejército en las calles no hay una garantía de que se pueda resolver el problema de inseguridad.

“Y si no se resuelve en dos años ¿nos van a pedir otro extensión? cuestionó.

Sauri Riancho habló con los medios de comunicación tras concluir un evento político en el teatro José Peón Contreras. Ahí, la también ex senadora por Yucatán insistió en que, el PRI construyó con las fuerzas de oposición esta ley electoral que ha permitido el tránsito pacífico del poder en los últimos 30 años, lo que ha dado estabilidad política y económica a la nación.

En su intervención Dulce María Sauri respondió, “categoricamente no, a la reforma electoral, Cero, arremetió, no hay ningún tema en este momento que valga la pena para abrir la consulta a realizar cambios a la ley electoral, ningúno”, sostuvo.

Desde las ganas de cambiar para el inicio del próximo sexenio, para el proceso electoral de 2024 debemos de llegar con las actuales reglas constitucionales, insistió.

Pero en la parte legal, ahí si hay mucho que hacer, empezando por normar la reelección consecutiva de diputados y senadores que no se está ventilando”, dijo.

“A nosotros nos han dicho primor y también prian, ahora hay elementos para abonar al primor, sobre todo para la votación para la prórroga de la presencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad, pero, aquí, al PRI se le va la vida en la reforma electoral, puntualizó.

“Si el PRI, abre una grietita, chiquitita, con la mejor buena aperente buena intención, incluso en los temas de paridad, en ese momento el acta de defunsión del Pri ya estará imprensa, solo esperamos la firma, después de las elecciones de 2023.

Siempre será posible -una reforma electoral- pero no es deseable, no es conveniente, entonces, ¿el PRI qué gana? Se preguntó, con una reforma electoral que por cierto, la mayoría ha sido priista para hacer el sistema electoral que actualmente tenemos, que con todos los errores y defectos que tenga, ha permitido la transición pacífica del poder en el país”, afirmó.

Por muchos años más, desde 1997, la intervención del PRI en la construcción de la transición fue indispensable, declaró, ¿hoy qué gana? Se preguntó nuevamente.

Nos falta mucho la elección de 2024 en Yucatán, resta todo 2023 y lo que suceda en ese año será importante y se deberá esperar para poder llegar a una elección estatal con coalición.

La ex gobernadora del Estado, aseveró que, no buscará una posición política en las elecciones estatales de 2024.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...