InicioColumna¡SÍ ESTAMOS DIVIDIDOS Y TENEMOS MEMORIA!

¡SÍ ESTAMOS DIVIDIDOS Y TENEMOS MEMORIA!

Published on

spot_img

Por Félix Novelo Coello

Lorenzo Córdova, presidente del INE, fue a Europa al igual que los siniestros expresidentes Zedillo y Calderón a denunciar que en México se pretende matar a la Democracia que con tanto trabajo ellos construyeron durante la época neoliberal; pero no dijeron que bajo sus mandatos cometieron 2 fraudes electorales (1988 y 2006) ni tampoco hablaron de las masacres de Acteal, Tlataya, de los niños fallecidos de la guardería ABC; mucho menos del enorme fraude económico del FOBAPROA que aún seguimos pagando y de la enorme desigualdad económica y social que crearon con sus políticas económicas que dejaron a millones de jóvenes en las calles sin posibilidades de estudio y trabajo dejándolos a merced de la delincuencia organizada que éstos mismos personajes promovieron y facilitaron su desarrollo. Desde luego que Calderón no dijo que su secretario de seguridad está preso en EU por ser parte de la delincuencia organizada que decía combatir.

La guerra sucia contra el presidente Amlo no es de ahorita, ha sido siempre desde que él no aceptó ser empleado o “Florero”de la oligarquía mexicana e internacional, por eso no es de extrañar que los ataques vengan desde EU, Europa o del New Yok Times, del País o del Reforma. Los mexicanos ya sabemos que cuando éstos hablan mal o ataquen al presidente es que vamos bien. Que el “populismo” bien entendido es destinar parte de nuestros impuestos en programas sociales para apoyar a los que menos tienen en vez de regalárselo a los empresarios llamándole “rescate”.

Durante la época neoliberal, desde Miguel de la Madrid y hasta Peña Nieto, cuando se aumentaban los impuestos, la gasolina, los alimentos básicos; las devaluaciones de nuestra moneda y la pérdida de nuestro poder adquisitivo, los medios informativos salían en coro a decir que eran “medidas muy necesarias para que no nos vaya peor” mientras los ricos se hacían más ricos con esas medidas “muy necesarias para el pueblo”.

Llegamos a ocupar el 4º. lugar en tener a los hombres más ricos del mundo en tanto el país se caía a pedazos, hasta que el 1 de julio de 2018 dijimos ¡ya basta!.

Esos bandidos que van al extranjero a denunciar a la 4T dejaron en el abandono a Pemex, a las refinarías, nos dieron gasolinazos, entregaron los bancos, Telmex, carreteras, puentes, puertos, etc. etc. a la empresa privada so pretexto que “con esas decisiones nos iba a ir mejor porque le cuestan mucho dinero al pueblo darles mantenimiento”; dejaron el salario en el suelo para que el mexicano viva trabajando hasta sábados y domingos o se fuera de migrante a los EU dejando dolorosamente a su familia.

Afortunadamente, no les alcanzó privatizar totalmente la educación y la salud.

En 4 años la 4T ha logrado reformas constitucionales importantes como la pensión del adulto mayor, la Revocación de mandato, la corrupción como delito grave; ha logrado la construcción de bancos de bienestar, la guardia nacional y el aeropuerto Felipe Ángeles; la compra de la refinería Deer Park en Texas; y para el 2023 estará concluídas las obras emblemáticas como el Tren maya, la refinaría Olmeca de Dos bocas y el Canal Transoceánico. A todo esto se agregan los Programas de becas a los estudiantes y jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida.

Acciones, obras y programas todas criticadas o desinformadas por los medios al servicio de la oligarquía.

Les duele, duele, duele mucho que nos vaya bien, quisieran que el COVID siga y mate mucho más gente; que el peso se devalúe, la gasolina y la energía eléctrica suba y suba de precio como en Europa.

La campaña para la presidencia de 2024 la inician con estas denuncias aquí y en el extranjero: Amlo está muy enfermo, está estableciendo una dictadura militar, en un mes se cae la democracia, quiere desaparecer al INE, los programas de bienestar colapsarán nuestra economía en el 2028 “sobre todo el dinero que se les regala al adulto mayor” porque son acciones “populistas”, nuevamente quieren promover el miedo como siempre lo han hecho cuando tenemos gobiernos que sirven al pueblo y no a la oligarquía.
Quedan casi 2 años con Amlo, falta la reforma electoral para establecer un árbitro electoral imparcial y austero, la reforma judicial para tener jueces al servicio de la justicia, una nueva Ley que acabe con la privatización de las aguas y el despojo de tierras en los ejidos!.

El pueblo ya sabe quiénes son y a quiénes sirven Lorenzo Córdova y los expresidentes Zedillo y Calderón; al pueblo ya no se le engaña, el pueblo sigue creyendo en la transformación, apoya, difunde, convence, pelea, se organiza; y no se le asusta cuando los medios dicen que “el presidente es populista y está dividiendo al pueblo”, porque ya está consciente que los mexicanos Sí estamos divididos, unos, los que están al servicio de la oligarquía nacional y extranjera y los otros, los que están al servicio del pueblo! Por eso sale a verlo, le aplaude, lo besa, le grita “te queremos y eres una …. ga viejo!

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...