InicioNacionalSin sorpresas, Alpha Tavera, presidente de Morena Yucatán

Sin sorpresas, Alpha Tavera, presidente de Morena Yucatán

Published on

spot_img

La profesora y ex alcaldesa de Valladolid es cercana al delegado de programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aspirante a la Gubernatura en 2024.

La profesora y ex alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante resultó electa como presidenta del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional Yucatán, así como el ex candidato a la alcaldía de Mérida, Fernando Xacur García fue designado como presidente del Consejo Estatal del partido.

En sesión a puertas cerradas, los 51 consejeros decidieron de manera contundente por Tavera Escalante –quien sumó 24 votos contra 4 de Jessica Saidén Quiroz, hija del secretario de Seguridad Pública en Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda–, mientras que Fernando Javier Xacur García, resultó como presidente del Consejo Estatal.

En su mensaje de aceptación, la nueva dirigente local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a la unidad y reconoció el trabajo de la directiva saliente que encabezó Mario Mex Albornoz.

En breve entrevista, la hoy dirigente morenista aseguró que aún no saben de donde saldrán los próximos candidatos para las elecciones del 2024, no pudo confirmar si saldrá de los dirigentes en Yucatán o la decisión será del Comité directivo Nacional; lo que sí pudo afirmar es que investigarán las finanzas del hoy ex presidente de Morena, Mario Mex Albornoz.

La profesora Tavera Escalante es cercana al delegado de programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aspirante la Gubernatura en 2024.

CARTERAS

Secretaría General: Omar David Pérez Avilés
Secretaría de Finanzas: Fanny Caraveo Peralta
Secretaría de Organización: Martín Esaú Vázquez Sosa.

Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda: Laura Elidé Poot Valle
En la lista también siguen las mujeres, pues Kelly Martín liderará el departamento de mujeres, mientras que Alan Renato Padrón será quien trabaje con los jóvenes

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...