InicioPolicíacasSÓLO OCHO AÑOS DE CÁRCEL POR ULTRAJAR A NIÑA DE 9 AÑOS

SÓLO OCHO AÑOS DE CÁRCEL POR ULTRAJAR A NIÑA DE 9 AÑOS

Published on

spot_img
Tras ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, un sujeto de iniciales C.G.D. fue sentenciado a 8 años de prisión en un procedimiento de juicio abreviado, al confirmarse su participación en los hechos ocurridos entre 2020 y 2021 en el fraccionamiento José María Iturralde (Las Águilas) en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas para celebrar el juicio abreviado, la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba de la causa penal 184/2022, los cuales permitieron al Juez Primero de Control decretar el fallo condenatorio y otorgar la pena de prisión, además de condenar al acusado al pago de tres mil días de multa y a la reparación del daño al confirmarse su participación en los hechos denunciados.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control realizó la amonestación pública al acusado, además de suspenderle sus derechos políticos, así como a condenarlo a no acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más, después de compurgar su pena privativa de la libertad.

Cabe recordar que de la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que entre noviembre del año 2020 y junio del año 2021, en un predio del citado fraccionamiento, el sentenciado impuso la cópula a una menor de 9 años de edad, aprovechando que era pareja de la madre de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente procedimiento.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...