InicioNacionalTatiana Clouthier: Estos son los funcionarios cercanos a AMLO que propiciaron su...

Tatiana Clouthier: Estos son los funcionarios cercanos a AMLO que propiciaron su renuncia

Published on

spot_img
Darío Celis, columnista de El Financiero, apunta a que dos figuras centrales del gabinete de AMLO presionaron la renuncia de la funcionaria.

La salida de Clouthier se enmarca en dos momentos clave de la economía mexicana: 1) el Paquete contra la Inflación y Carestía (PACIC), presentado por el Gobierno Federal durante el primer semestre de 2022 como respuesta a una inflación imparable, acentuada por la guerra en Ucrania, y 2) las consultas de resolución de disputas en materia energética bajo el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC).

“El de Hacienda también la desplazó de las negociaciones con el sector empresarial en el diseño e implementación del PACIC (Paquete contra la Inflación y Carestía), que por competencia le correspondía”, escribe Celis.

Tatiana Clouthier se despide

Con un emotivo discurso emitido en Palacio Nacional, Tatiana Clouthier se despidió del cargo al frente de la Secretaría de Economía.

“Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación, si hago un símil con el beisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México”, refirió la funcionaria en la conferencia matutina del 6 de octubre.

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz, muchas gracias”, concluyó entre aplausos y se dirigió al mandatario Federal para darle un abrazo”, añadió.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...