InicioQuintana RooTaxistas: somos del Cartel del Noroeste… y amenazan a autocar

Taxistas: somos del Cartel del Noroeste… y amenazan a autocar

Published on

spot_img

CANCUN, Q. ROO, (Red Informativa del Sureste).- Operadores de autobuses de la empresa Autocar, denunciaron amenazas recibidas por parte de un grupo de taxistas que dicen pertenecer al Cártel del Noreste de Tamaulipas; quienes les exigen no dar servicio después de la media noche en el paradero de Plaza Las Américas.

La denuncia fue hecha a través de redes sociales, pidiendo la intervención de las autoridades, pues además de afectar a la economía de los operadores, también se afecta a cientos de usuarios.

“Hola buenas noches a todo el público en general. Para platicarles la situación que estamos viviendo los operadores del transporte público especialmente nosotros los de AUTOCAR. Como se darán cuenta la empresa Autocar es la única que da el servicio casi 24 hrs al día. 

Empezamos a sacar nuestro primer servicio ya sea de la base de la r5 o r17 entre las 04’15 o 04:30 am y hasta hace unos días la ultima corrida de plaza las Américas  hacia la r5 y r17 era entre las 01:30 am a 02’00. Porque digo que era bueno allí les va.

Hace unos días un grupito de taxistas  que dicen ser parte del cartel del noreste de Tamaulipas fueron hasta plaza las Américas a intimidarnos más bien a darnos un ultimátum; “que la última corrida de plaza las Américas a partir de ya sería a las 00:00, De lo contrario nos atenerse a las consecuencias” (sic).

En el texto se señala que los operadores ya están padeciendo esas consecuencias, como amenazas verbales directas y hasta el impedimento para subir pasaje.

“Nos han escoltado del kiwi hasta el crucero sin dejarnos levantar a nuestros fieles usuarios que esperan el transporte. Esto ya se salió de control, obviamente los compañeros operadores no levantan la voz por miedo a las represalias hasta de la misma empresa y nuestro sindicato que no sirve de nada. Ahhh pero para cobrarnos las cuotas para eso sí son buenos hasta te bloquean para que les pagues.

Ojo quiero recalcar que solo es un grupito de taxistas que en bola son valientes. En realidad lo que buscan los taxistas es que los usuarios que están de plaza las Américas hasta el ceviche tome el servicio de taxis

Ya se imaginaron en cuanto saldria un corrida de el ceviche alas palmas? Público en general no dejemos que una minoría quiera imponer su ley. Los operadores de Autocar pedimos su valioso apoyo. Cómo? levantando la voz, haciendo denuncias ala radio por el facebook, haciendo videos en tik tok, llamando a las oficinas de Autocar, preguntando que está pasando con el servicio de transporte urbano” (sic).

El mensaje señala que los usuarios tendrían que pagar tarifas de hasta 60 pesos por servicio colectivo en taxi o de 200 pesos por servicio directo.

“Mil veces es preferible el transporte urbano a estar pagando las tarifas impuestas por ellos. De verdad ayúdenos a compartir esta publicación por todos los grupos y recuerden que lo importante para nosotros los operadores del servicio urbano de Autocar, son nuestros usuarios. Se los dice un operador que lleva más de 10 años en la empresa. Saludos y buenas noches”.

Cabe señalar que esta grave situación se suma a los casos acumulados de diversos sectores afectados por la extorsión.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado en torno a la denuncia pública de los transportistas.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...