Luego de una serie de complicaciones, una mujer oriunda de #Pencuyut, comisaría de #Tekax, perdió a su bebé antes de que este naciera, en el Hospital Regional del IMSS.
El trágico hecho sucedió este miércoles 19 de octubre, luego de que la mujer había sido programada para una cesárea desde el domingo, según refieren familiares.
La dama no fue intervenida debido a que el personal del hospital adujo varios pretextos para llevar a cabo la cesárea, entre ellos que no tenían batas quirúrgicas, que carecían de anestesia o que el quirófano no estaba en condiciones.
Previo a todo el “show” que se armó en el hospital, la mujer presentó las contracciones naturales de un parto, en un embarazo que llevaba ya los nueve meses, razón por la cual fue internada en dicho hospital.
Al final, ante la inoperancia del hospital, el bebé murió en el vientre de su madre y al arribar autoridades policiacas al lugar, tanto municipales como estatales, fueron ninguneados por el personal del hospital, quienes incluso pusieron candados para asegurarse de que ni la policía pudiera ingresar al nosocomio.
En cuanto a los familiares de la dama, igualmente fueron desalojados y el esposo de la señora, Gualberto C. Q., ante la seguidilla de hechos y el trato déspota e inhumano que recibieron del hospital, dijo que iría denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.