InicioPolicíacasTercer albañil que cae y muere por falta de equipo de protección,...

Tercer albañil que cae y muere por falta de equipo de protección, en menos de un mes

Published on

spot_img

MÉRIDA, Yucatán.- El jovencito que falleció el pasado lunes en las obras del fraccionamiento Paseos de Opichén, sección Diamante, es el tercero al hilo que muere en circunstancias similares: una fatal caída por falta de medidas de protección para los obreros de la construcción en Yucatán.

Los tres casos han ocurrido en un lapso de menos de un mes, y pese a esto no se ha visto la intervención de las autoridades para exigir el uso de las medidas de protección.

El primer caso ocurrió el pasado 3 de septiembre y la víctima fue un albañil de 17 años, que cayó de una altura de 20 metros, en una construcción en el fraccionamiento Montebello, en el norte de Mérida.

El joven obrero, que carecía de equipo de protección, estaba en la parte más alta de la obra cuando ocurrió el trágico accidente.

El segundo caso ocurrió apenas el pasado viernes 23 de septiembre, cuando un trabajador, identificado como Juan Mauro C. del B., cayó desde la parte más alta de un domo que se construye en el recinto de la feria Xmatkuil. Murió en el hospital a causa de sus lesiones.

Extraoficialmente se comentó que el obrero no contaba con el equipo de seguridad adecuado para realizar sus labores.

El tercer trágico caso fue el del albañil de apenas 14 años, quien era ayudante de su padre en la construcción del fraccionamiento Paseos de Opichén sección Diamante.

Sin equipo de protección, el jovencito estaba llenando un tinaco con una manguera cuando cayó de un segundo piso. Se aporreó en el piso y murió en el lugar de los hechos. Su padre lo identificó.

Cabe mencionar que muchos empleados de la construcción trabajan sin equipo de protección porque no les gusta usarlo, ya que argumentan que les da calor o que les estorba en sus labores.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...