InicioDeportesTercera medalla de oro para México en mundial de Taekwondo

Tercera medalla de oro para México en mundial de Taekwondo

Published on

spot_img
Las buenas noticias siguen llegado en el campeonato de Taekwondo, ahora fue Carlos Sansores el encargado de dar otra alegría

Viviendo uno de los mejores momentos en su carrera, el mexicano Carlos Sansores logró conquistar su primera medalla de oro dentro de un campeonato mundial de taekwondo, esto tras derrotar por 2-0 al español Iván García en el área de +87 kilos. De esta manera, la delegación mexicana llegó a su tercera presea en la competición llevada a cabo en Jalisco.

En un duelo que estuvo lleno de tensión, Sansores y García salieron sin ceder nada; sin embargo, el mexicano terminó siendo más preciso en los momentos decisivos y se llevó el primer asalta por 5-3, mientras que en la segunda manga, el enfrentamiento fue aún más parejo y se decidió por un impacto de tres puntos.

Durante el primer asalto y totalmente arropado por la afición local, el oriundo de Quintana Roo esperó al español y a falta de 20 segundos logró conectar con una patada al rostro que lo puso arriba en el marcador por 3-0. Segundos después, el mexicano amplió la diferencia para irse delante por 5-0, pero García descontó con un golpe a la cara en el cierre del asalto, aunque solo sirvió para decorar el marcador.

Con media medalla en el bolsillo, Carlos salió más cauteloso y destacando sus cualidades al momento de defender. Cuando parecía que no se harían daño, fue a ocho segundos del cierre cuando Sansores hizo un impacto de tres y dejó sin tiempo y oportunidad al europeo para revertir el marcador.

Previo a conquistar el título, el quintanarroense dejó en el camino al iraní Sajjad Mardani tras ganar 2-1 la serie. Dentro de los cuartos de final, se vio las caras con el estadounidense Jonathan Healy a quien venció 2-1. Ya en las rondas previas, se encargó de superar al eslovaco Iván Trajkovic y al japonés Kensuke Wada.

Tras conseguir su medalla de oro, el mexicano estalló en júbilo: “Estaba en mi casa, estaba viendo a mi gente, ¿Qué les puedo decir? Salimos con los pantalones bien puestos y aquí no hay de otra más que soñarlo. Soñar siempre y entrenar todos los días.”

Por último, señaló el agradecimiento hacia la CONADE por todo el apoyo brindado y aseguró que aún quedan más medallas por conquistar por parte de sus compañeros. “Ya superamos cualquier objetivo y nos sentimos muy contentos gracias al apoyo de la CONADE y de la Federación (Mexicana de Taekwondo), ya que sin ellos no hubiéramos podido llegar a este resultado. Ya son tres medallas de oro para nuestra selección y estoy seguro de que vendrán más con mis compañeros”.

De esta manera, México pudo sumar su tercera medalla dorada y cuarta general dentro del certamen donde funge como local. Cabe recordar que previamente, Daniela Souza, conquistó oro en los 49 kilogramos, Leslie Soltero hizo lo propio en 67; además de un bronce de Bryan Salazar, en 87. A falta de varios enfrentamientos, México está firmando una de sus mejores actuaciones en un mundial de TKD.

En la otra final de este jueves, la uzbeka Svetlana Osipova ganó el oro en +87 kilos, al vencer por 2-1 a la israelí Dana Azran. Los bronces fueron de la alemana Lorena Brandl y la austríaca Jahl Marlene.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...