InicioQuintana RooTerror en Quintana Roo: hombres armados asesinaron a familia en Playa del...

Terror en Quintana Roo: hombres armados asesinaron a familia en Playa del Carmen por presunta venganza

Published on

spot_img

Los sujetos huyeron en una motocicleta después de perpetrar el crimen y no se reportaron detenidos

Durante la noche del jueves, hombres armados asesinaron a cuatro personas dentro de una vivienda en el estado de Quintana Roo por una presunta venganza relacionada con delitos contra la salud.

Reportes iniciales de medios locales indicaron que se trataba de una familia que habitaba un domicilio dentro del fraccionamiento La Guadalupana dentro de Playa del Carmen. El crimen ocurrió en la esquina de Punta Arena con Chichen Itzá.

Los testimonios indican que los agresores fueron dos personas que se transportaban en una motocicleta. Esta se detuvo en la esquina mencionada y uno de los sujetos se apeó. Ingresó a la casa y disparó varias veces para después salir, regresar a la moto y acto seguido emprender la huida.

De manera preliminar, reportaron que se trata de cuatro víctimas, dos mujeres y dos hombres. Se cree que tres de las personas tendrían parentesco entre sí: un padre, la madre, una hija y un sujeto que se encontraba con ellos.

El atentado se dio cerca de las 20:00 horas y tras las detonaciones, vecinos del lugar llamaron a las autoridades para que atendieran el caso. Al lugar acudieron en primera instancia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, después llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.

También arribaron paramédicos, sin embargo, las víctimas ya no contaban con signos vitales. Miembros de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) también llegaron para realizar las diligencias correspondientes.

A pesar de la movilización de las autoridades, hasta el momento de la publicación de esta nota, no se han reportado detenciones.

Por otro lado, la institución de investigación dio a conocer más tarde que abrió una carpeta de investigación con motivo de los homicidios en el domicilio. Además, añadieron de forma preliminar que los actos habrían sido consecuencia de una venganza por delitos contra la salud.

“La #FGEQuintanaRoo informa que se inició una carpeta de investigación con motivo de los homicidios ocurridos en los que perdieran la vida cuatro personas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Guadalupana del municipio de Solidaridad. De acuerdo con la primera información, aparentemente se trata de una venganza por delitos contra la salud”

Por otro lado, el pasado martes, las autoridades del estado anunicaron la detención de 13 personas en Cancún, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que además estarían relacionadas con el asesinato de un policía.

Además de las personas fue asegurado armamento y varios vehículos, según dio a conocer el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales surante una conferenecia la tarde del 16 de enero.

Según las primeras investigaciones los detenidosformarían parte del CJNG y provienen de diferentes partes del país. En la conferencia se mencionó que los asegurados llegaron desde hace aproximadamente dos meses y recibían indicaciones para llevar a cabo diversos delitos.

Habrían participado en el ataque a balazos en contra de un elemento de la Policía Municipal en la región 100 de Cancún el pasado 13 de enero. En dicha ocasión se reportó un intento de secuestro contra el uniformado.

La víctima fue identificada como Rodolfo Manuel “N” quien fue atacado a balazos cuando estaba en su vehículo particular, según informó el medio Radio Fórmula.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...