InicioEspectáculos y Sociales‘Titanic’: la historia real detrás de la escena de amor entre Jack...

‘Titanic’: la historia real detrás de la escena de amor entre Jack y Rose dentro del auto

Published on

spot_img

La película ‘Titanic’ ha generado muchas teorías fantásticas, como el que Jack es un viajero del tiempo, pero la verdad es que la historia está muy cimentada la historia y la vida real.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

La película de ‘Titanic’ tiene algunos errores que pocos han notado, pero también es reconocida por su fidelidad histórica y el cuidado al detalle que puso James Cameron para recrear el barco.

En una noche del 14 de abril de 1912 el Titanic se hundió y fallecieron 1,517 pasajeros, además de que el barco y todo su contenido se perdió en el fondo del mar Atlántico.

Aunque en la película ‘Titanic’ la historia muestra a un grupo de investigadores en busca del Corazón del océano, una gema preciosa de muchísimo valor, en la vida real existió un tesoro diferente que se hundió.

Si en la actualidad se hiciera un remake de ‘Titanic’, es muy seguro que una de las escenas infaltables sería cuando Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) se escabullen por el barco y en el área de carga hacen el amor dentro de un auto.

La escena icónica es recordada porque cuando tienen intimidad no se muestra a los personajes, solo la mano de Rose sobre la ventana empañada del coche.
Pero además del momento romántico y pasional que tienen los protagonistas, esta escena también tiene una gran importancia porque demuestra la exactitud histórica de la película, al incluir un objeto que sí iba a bordo del Titanic real.

‘Titanic’: historia real del auto en el que Jack y Rose hacen el amor

La película que está basada en los acontecimientos reales del Titanic, tuvo por detrás un gran trabajo de investigación por parte del director James Cameron y su equipo de producción.

Cameron investigó los récords históricos del barco para poder recrear sus camarotes, su arquitectura, los pasajeros y hasta los objetos que transportaba.

Entre las cosas que llevaba el barco se encontraba un solo automóvil de lujo, que pertenecía a William Carter de Bryn Mawr, Pennsylvani, quien viajaba con su esposa Lucile y sus dos hijos. Toda la familia sobrevivió al hundimiento del Titanic.

El coche era un Renault Tipo CB Coupe de Ville modelo 1912 de color rojo, exactamente igual al que aparece en la película de James Cameron. Con la excepción de que en la vida real estaba dentro de una gran caja de madera.

Como el barco era transportado en la parte de carga frontal del barco, se hundió junto con el Titanic y el señor Carter después hizo una reclamación por 5 mil dólares a la compañía de seguros en contra de la línea White Star.

William Carter, de 36 años, había comprado el Renault en Francia y lo llevaba a Nueva York, según lo que el manifiesto del Titanic registró sobre todos los objetos que transportaba el navío.

¿Qué pasó con el auto que transportaba el Titanic en la vida real?

Los restos del Titanic se ubicaron en 1985, pero el Renault Coupe de Ville de 1912 no ha sido encontrado hasta ahora. Sin embargo, como la parte delantera del barco está casi intacta, existe una posibilidad de que el coche sea hallado.

Aunque al pasar más de 100 años en las profundidades del Atlántico, no es probable que se encuentre en buen estado y seguramente solo queda una carcasa de lo que un día fue un auto de lujo.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...