InicioMunicipiosTizimín: expiden documentos oficiales falsos

Tizimín: expiden documentos oficiales falsos

Published on

spot_img

La comisaria municipal de El Cuyo, Neydy Yolanda Puc Gil, presentó una denuncia ante la FGE en contra de Mercy Beatriz Chay Pérez, Secretaria del Ayuntamiento, por expedir documentos de manera apócrifa.

Tizimín.- La comisaria municipal de El Cuyo, Neydy Yolanda Puc Gil, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado en contra de Mercy Beatriz Chay Pérez, Secretaria del Ayuntamiento, por expedir documentos de manera apócrifa.

Fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por expedir documentos de carta de vecindad e identidad con un sello no oficial y firmado bajo orden, y usurpar funciones de la comisaria municipal del puerto, Neydy Yolanda Puc Gil
La comisaria municipal, Puc Gil, denunció estos hechos comprobables y acudió a la autoridad correspondiente a interponer la denuncia correspondiente.

Mercy Beatriz Chay Pérez, desde hace tiempo obstaculizaba el trabajo que viene desempeñando la comisaria municipal, por ser a afín al Partido Acción Nacional y por cumplir órdenes del alcalde Pedro Couoh Suaste.

La Fiscalía General de Yucatán, investigan la procedencia del sello, así mismo de las personas posiblemente involucradas.

No se descarta que tanto el Alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, como la delegada, Amairany Gómez Chay, estén involucrados en este asunto como una estrategia más para destituir a la actual comisaria.

Sin embargo, conociendo sus derechos, la comisaria Neydy Yolanda Puc Gil interpuso la denuncia porque la secretaria, bajo ninguna de sus órdenes, tiene autorizada su firma y mucho menos ha facilitado sus sellos para dichos trámites.

Tras conocer la denuncia, la Secretaria acudió en busca de ayuda con conocidos panistas como el excomisario municipal Jesús Callejas, a sabiendas de que ha estado obrando en contra de las leyes.

Este es un problema más que enfrenta la comisaria municipal, enfrentando a personas cuyo afán es que sea destituida de sus funciones, debido a que está defendiendo sus derechos ante el Presidente Municipal de Tizimín, al que denunció recientemente por violencia política en razón de género.

Es importante mencionar que también la delegada fue asignada por el Primer Edil como vigilante de las acciones de la comisaria.

En fechas pasadas Gómez Chay mandó a retirar, a patadas, los letreros de la zona veraniega del puerto, a pesar de que la Comisaria le dijo que no procediera de esta manera porque no era la correcta, a lo que hizo caso omiso y quitó todos los letreros del lugar.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...