InicioMunicipiosTizimín: Miles participaron en la noche de vaquería y siembra del ceibo...

Tizimín: Miles participaron en la noche de vaquería y siembra del ceibo en el ruedo

Published on

spot_img

Tizimín, 31 de diciembre.- Como se esperaba; miles de personas se dieron cita anoche en el parque principal para participar en la tradicional vaquería en donde las autoridades coronan a la reina de los festejos, en esta ocasión a Alejandra Marín Sansores.

A las diez de la noche, todos los rincones del parque en cuyos alrededores se instalaron 3 orquestas jaraneras, se encontraba repleto. La mayoría cargaba sillas, neveras, botanas y todo lo necesario para pasar una noche de fiesta.

Jorge Díaz Loeza, titular de la seder, quien acudió en representación del mandatario estatal, se encargó de colocar la corona a Alejandra, junto con el alcalde Pedro Couoh Suaste, los que fueron breves en sus discursos, donde pidieron a los tizimileños ser esos anfitriones que saben recibir a los visitantes, para que todos disfruten de esta feria.

Después de este acto, las notas musicales hicieron que los espacios ara bailar se llenen en su totalidad hasta al amanecer, pues según la policía, los últimos participantes se fueron a casa aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado.

A las dos de la madrugada, los gritos se escuchaban en la puerta del estacionamiento del palacio municipal, eran los que pedían que se lleve el ceibo al ruedo como marca la tradición, minutos después inició este ritual en donde todos corren, gritan, y al llegar al coso taurino todos a ponerse a salvo para evitar ser golpeados con el tronco de este árbol sagrado.

A las tres de la madrugada, concluyó con saldo blanco, a pesar de la cantidad de gente alcoholizada que entró al ruedo y algunos hicieron apuestas para subirse al árbol que previamente se siembra en este redondel.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...