InicioMéridaTodas y todos debemos ser feministas para alcanzar la igualdad y acabar...

Todas y todos debemos ser feministas para alcanzar la igualdad y acabar con la violencia

Published on

spot_img

Gaspar Quintal recalcó que desde la Fracción Legislativa del PRI trabajan por erradicar los obstáculos, pensamientos y manifestaciones que estigmaticen a la mujer, pero sobre todo, buscan acabar con la violencia hacia ellas

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2022.-Durante su participación en el Segundo Congreso de Mujeres Políticas, el coordinador de la Fracción Legislativa del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que todas y todos debemos ser feministas para poder alcanzar la igualdad social, económica y política entre la mujer y el hombre, así como para erradicar la violencia de género.

Ante activistas, legisladoras, magistradas y funcionarias, sostuvo que actualmente es el momento de las mujeres, quienes han demostrado que con valor, sueños, ideales y convicciones, se desafía cualquier afrenta en su contra.

“Comparto la convicción de definir como feminista todo hombre o mujer que acepta que hay un problema con la situación de género actual y que debe solucionarse, que se debe mejorar el estado de las cosas, pero tenemos que mejorarlo entre todas y todos, mujeres y hombres”, señaló.

Indicó que en el PRI reconocen a la mujer del siglo XXI que lucha sin necesidad de usar la violencia para resolver los conflictos. Dijo que son conscientes de sus luchas y de las generaciones de mujeres que han concebido un mundo basado en la igualdad y la justicia, comprendiendo que los patrones culturales, sociales e históricos, son lamentablemente la principal causa de discriminación.

En su intervención, Gaspar Quintal recordó que desde el Congreso del Estado, la bancada priísta impulsó iniciativas a favor de los derechos de las mujeres para que pueden verse reflejadas en las normas que atienden sus problemas específicos y conseguir una igualdad sustantiva, con una agenda legislativa bien definida que atiende la realidad de hoy con visión de futuro, y en forma transversal los derechos humanos y la perspectiva de género.

Recordó que junto con su compañera diputada Karla Franco Blanco, presentaron propuestas enfocadas a conciliar el trabajo con la pandemia y la familia; la reconstrucción mamaria gratuita para mujeres que han experimentado una mastectomía; la reforma al sistema estatal de seguridad pública en materia de participación de las mujeres; la de combate a la violencia institucional; asimismo, para fortalecer políticas públicas que prevengan el embarazo infantil.

Abundó que hasta el momento, el Congreso del Estado aprobó tres iniciativas del PRI en materia de paridad horizontal en los ayuntamientos, otra para el combate a la violencia familiar y protección de la mujer embarazada, y finalmente la referente al combate a la violencia digital, simbólica y mediática en contra de las mujeres.

“Consideramos, inadmisible toda clase de acción, actitud u opinión que implique un retroceso para el reconocimiento de los derechos de las mujeres; para ello, trabajamos por erradicar los obstáculos, pensamientos y manifestaciones que estigmaticen a la mujer, pero sobre todo, buscamos erradicar la violencia hacia ellas”, recalcó Gaspar Quintal.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...