InicioMéridaTRAERÁN MANO DE OBRA DE OTROS ESTADOS ANTE FALTA DE PERSONAL EN...

TRAERÁN MANO DE OBRA DE OTROS ESTADOS ANTE FALTA DE PERSONAL EN YUCATÁN

Published on

spot_img

Falta de mano de obra en el sector de la construcción eléctrica de Yucatán y en general, de toda la Península, según el director de Relaciones Internacionales de la Unión Nacional de Constructores Eléctricos (UNCE), Jorge Toledo Fuentes.

Entrevistado sobre el tema, el empresario refirió que el crecimiento en inversiones inmobiliarias y acciones de infraestructura ha generado una necesidad de personal y equipos para la instalación eléctrica que se busca subsanar con personal de otras entidades.

«Hay un problema en la cuestión de maquinaria y cuestión de personal debido a este incremento de trabajo en la Península. Se va a tener que estar trayendo gente de otros lados de la República para que vengan a culminar con todos esos trabajos porque si hay mucha demanda», explicó.

Dijo que en Yucatán hay 26 empresas dedicadas a la construcción eléctrica, las cuales representan unos 6 mil trabajadores que se encuentran inmersos en acciones de infraestructura inmobiliaria, aunque la demanda ya los ha rebasado.

Señaló que el déficit de mano de obra es variable, de acuerdo al trabajo que realiza cada empresa, aunque dejó en claro que se requiere de mano de obra calificada para cumplir con sus compromisos.

«Eso depende de cómo se vaya manejando si ya empezamos a contar con ese déficit porque hay demasiado trabajo y la gente está en todos lados trabajando. Nos vamos seguir coordinando con las demás asociaciones que están los 23 estados de la República y con ellos mismos estamos haciendo ese enlace para no tener ese problema en las cuestiones de maquinaria y mano de obra», apuntó.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...