InicioPolicíacasTragedia en “clínica” clandestina en Kanasín ¿Protección de Alcaldes?

Tragedia en “clínica” clandestina en Kanasín ¿Protección de Alcaldes?

Published on

spot_img

*Una joven fue trasladada en estado crítico a un hospital de Mérida, donde minutos más tarde murió por complicaciones luego de que, presuntamente, le practicaron un aborto en una “clínica” clandestina en este municipio

*Elementos policiacos rescataron en una casa a una joven en estado de coma y encontraron un feto y hay dos detenidos.

  • *Los vecinos aseguran que la “Dra. Lizbeth” goza de la protección de los alcaldes en turno y que sus actividades van de la mano de las autoridades municipales. Incluso, mencionaron que la señora realiza abortos en el lugar.

Un verdadero escándalo se registra en Kanasin, luego de que una joven fue trasladada en estado crítico a un hospital de Mérida, donde minutos más tarde murió por complicaciones luego de que, presuntamente, le practicaron un aborto en una “clínica” clandestina, ubicada en este municipio

La joven, tenía un embarazo avanzado, y murió por anemia aguda, es decir, se desangró.
Como se recordará, anoche elementos policiacos rescataron en una casa a una joven en estado de coma y encontraron un bebe (feto). La casa fue asegurada por elementos de la PEI para las investigaciones pertinentes y se menciona que hubo dos detenidos.

Los vecinos, aseguran que la “Dra. Lizbeth Arceo Villanueva” goza de la protección de los alcaldes en turno y que sus actividades van de la mano de las autoridades municipales. Incluso, mencionaron que la señora realiza abortos en el lugar.

Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos, pero se espera que las autoridades emitan un comunicado sobre el tema que conmociona a Kanasín.

La familia de la fallecida aseguró a los medios y a la policía que su familiar llevaba más de 19 horas en ese lugar, donde llegó para realizarse un aborto y no tenían noticias sobre su estado de salud. uLa casa esta ubicada sobre la calle 19 entre 24 y 26 de Kanasin,
Por lo cual llamaron a la policía y al ingresar descubrieron a la joven agonizando, por lo cual fue trasladada a un hospital de Mérida donde murió.

La doctora “Liz” negó en un principio la entrada a las autoridades policíacas, pero al quedar en evidencia que algo andaba mal, les dio acceso, quienes encontraron a la joven inconsciente en una cama.

Sin perder tiempo, paramédicos de Kanasín brindaron los primeros auxilios y, posteriormente, con signos vitales débiles se le trasladó al hospital Agustín O’ Horán donde dos horas después falleció.

La presunta responsable es la Dra. Lizbeth, conocida en Kanasín como la Dra. Del Pueblo, debido a que ayuda a la gente de escasos recursos con consultas a bajo costo y medicamentos, en ocasiones no cobra sus servicios.

Además ayuda en causas sociales, hace años fue candidata a la alcaldía de Kanasín y ha sido regidora de ese municipio.

Versión de la doctora

La doctora declaró a la Policía que atendió a la joven quien llegó con fuertes dolores en el vientre y una hemorragia, dijo que la valoró y determinó que tenía varios meses de gestación y que estaba sufriendo un aborto, aunque la paciente dijo que no sabía que estaba embarazada. Indicó que la muchacha estaba grave y que fue ella que pidió el traslado al hospital.

El predio fue asegurado por la policía para las diligencias de ley, sin embargo, luego de casi dos horas se retiraron.

La familia de la joven pide justicia, ya que para ellos se trató de una negligencia médica que le costó la vida a su familiar.

Hubo gente que defendió a la doctora y otras personas que dijeron que no tiene cédula profesional. Incluso, intervino personal de la Secretaría de Salud de Yucatán para conocer del caso, pues en la entrada del predio no se observa algún letrero donde señale que se trata de un consultorio

Esta clínica lleva años funcionando en la clandestinidad, pues al no tener anuncio de consultorio, de entrada no cumple con los requisitos establecidos por las autoridades de salud, que deben estar bien identificados al público, con su cédula profesional a la vista y equipo médico que exige la SSY que deben tener disponibles en el consultorio.

Vecinos y personas entrevistadas en el lugar de los hechos manifestaron que siempre ha habido rumores de que se practican abortos en este domicilio.

Incluso, denuncian que las autoridades municipales en turno estaban enterados de estas anomalías pero nunca, ni siquiera por prevención de alguna tragedia, hicieron una investigación.

“Como siempre, tuvo que pasar un drama para que intervengan autoridades de Mérida, igual como sucede con el narcomenudeo”, manifestaron molestos los vecinos del lugar

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...