InicioQuintana RooTuristas y pobladores viven un caos total, no pueden llegar a Holbox

Turistas y pobladores viven un caos total, no pueden llegar a Holbox

Published on

spot_img

Ejidatarios bloquean acceso que esta afectando a la población  y visitantes

Turistas y pobladores viven un caos total, no pueden llegar a Holbox por el bloqueo de un grupo de ejidatarios que exigen a la  Comisión Federal de Electricidad (CFE)  que cumpla con el acuerdo económico sobre el pago de tierras de uso común, debido a que refieren han sido afectados por un proyecto de instalación de fibra óptica y línea submarina en esta zona.

Mientras tanto, todos los traslados terrestres y venta de boletos hacia la población de Chiquilá, desde la terminal de ADO en Cancún, fueron suspendidos por un bloqueo carretero, lo que afectó al menos a 600 usuarios, en su mayoría turistas, que no pueden viajar a la isla de Holbox.

Manolo Escamilla, primer edil de Holbox refiere que es un caos total lo que esta ocurriendo ante el bloqueo de los ejidatarios en  Kantunilkín y que esta ocasionaando desabasto como pérdidas económicas y por supueto, molestia por parte de los turistas y pobladores.

Julio García Flores, gerente general de Autobuses de Oriente (ADO), explicó que se cancelaron las salidas hacia Chiquilá, además de que se tuvo que suspender la venta de boletos hasta que el problema se resuelva, por lo que cientos de turistas que van hacia la turística isla de Holbox se han visto afectados.

Esta protesta por parte de los habitantes de Kantunilkín, esta afectando a varios sectores, sin embargo, ellos indican que solo están exigiendo a  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con el acuerdo económico sobre el pago de tierras de uso común, ya que fueron afectados por un proyecto de instalación de fibra óptica y línea submarina en esta zona.

Turistas y pobladores viven un caos total, no pueden llegar a Holbox

Los manifestantes tomaron el tramo que impidiendo el paso a los conductores, hecho que afecta  a turistas que estaban de regreso y requerían llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Incluso, el día de yer la terminal de ADO en Cancún lucía con viajeros varados que querían trasladarse hacia Chiquilá, sin embargo, la empresa advirtió que mientras no puedan garantizar un traslado seguro no se reanudará el servicio de transporte. Son en promedio ocho salidas diarias que mantiene la empresa ADO hacia Chiquilá.

Esta no es la primera vez, de hecho fue el agosto pasado que cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros abarrotan las playas de la isla de Holbox, al norte de Quintana Roo, permitiendo ganancias importantes para todos los prestadores de servicios turísticos, además de posicionar a la isla como uno de los destinos preferidos de la entidad.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...