InicioNacionalUna niña cayó a un registro sin tapa en CDMX

Una niña cayó a un registro sin tapa en CDMX

Published on

spot_img

El registro telefónico en el que cayó tuvo que se acordonado para evitar más accidentes

Por segunda ocasión en este mes, se reportó la caída de una menor en un registro sin tapa. Los hechos tuvieron lugar en la alcaldía Cuauhtémoc, en el cruce de Vidal Alcocer y Morelos la noche del 26 de diciembre.

La pequeña de 5 años caminaba acompañada de su madre cuando de manera repentina cayó al interior de un registro sin tapa perteneciente a la compañía Telmex.

Ante el accidente comerciantes de la zona que fueron testigos de los hechos se acercaron a auxiliar a la niña. Posteriormente acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismos que destacaron heridas de gravedad en la menor. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han emitido un posicionamiento sobre los hechos.

Cabe precisar que este es el segundo caso que se vive en la alcaldía en el mismo mes. El primero de diciembre abuela y nieto cayeron dentro de un registro, mismo que contenía cables de alta tensión.

Ambos caminaban por las calles de la Colonia Doctores, cuando el menor de 13 años cayó dentro, pues la tapa estaba mal colocada, acto seguido, la abuela, en su intento de socorrer al adolecente también cayó a más de metro y medio de profundidad.

Por fortuna, ambos fueron rescatados de inmediato y no presentaron heridas de gravedad.

Si bien estos dos casos no resultaron letales, este tipo de accidentes ya ha cobrado la vida de capitalinos.

En noviembre de este año, dos hermanas que se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes, perdieron la vida al caer en una coladera sin tapa ubicada a las afueras del Metro Velódromo, en la Alcaldía Iztacalco.

Las víctimas del accidente, de 16 y 23 años, caminaban desde la estación de la línea 9 del Metro, en dirección al Palacio de los Deportes, lugar en donde se llevaría a cabo el concierto de Zoé.

Ambas iban acompañadas por su padre, sin embargo, ninguno de los tres advirtió que el registro de aguas negras se encontraba abierto, por lo que la caída no pudo ser prevenida.

Fue alrededor de las 20:30 cuando una de ellas cayó a la coladera, de inmediato su hermana intentó rescatarla, pero también terminó dentro del registro. El padre de ambas también trató de ayudarlas a salir, pero no lo logró, por lo que ambas murieron ahogadas.

Cabe señalar que el robo de las tapas de coladeras y registros se consolidó en 2022 como uno de los principales problemas a solucionar en la Ciudad de México, ya que ello ha ocasionado diversos accidentes en la capital mexicana.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió una iniciativa al Congreso capitalino para elevar las penas por el delito de lesiones cuando éstas sean causada por el robo de coladeras o mobiliario urbano.

La porpuesta anunciada el pasado 15 de diciembre busca hacer modificaciones en los artículos 131 y 224 del Código Penal de la capital mexicana con el fin de que se logre aumentar al doble las sanciones actuales por lesiones y robos al mobiliario urbano.

Al respecto la mandataria capitalina aseguró que el problema no radica únicamente en el robo del mobiliario, sino en las consecuencia de esto tiene en las y los ciudadanos.

En tanto, de acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en las 16 alcaldías se han repuesto alrededor de 470 mil 413 rejillas de piso y coladeras pluviales que anteriormente habían sido robadas.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...