InicioNacionalUna tarde de terror sorprendió de nuevo a las familias del Colegio...

Una tarde de terror sorprendió de nuevo a las familias del Colegio Rébsamen

Published on

spot_img

Eran poco más de las 13 horas, cuando las familias de las 26 víctimas del Colegio Rébsamen, fueron sorprendidas por la alerta sísmica, en la misma fecha y casi a la misma hora en que ocurrió el siniestro de hace cinco años que terminó con la vida de quienes amaban.

Al principio todo fue confusión pues, las personas que estaban congregadas en memoria de los 19 niños y 7 adultos que perdieron la vida tras colapsar el edificio escolar en 2017, no sabían si la alerta era real o producto de un error.

Y es que menos de una hora antes, se había llevado a cabo el megasimulacro en conmemoración de los sismo de 1985 y 2017, por lo que al presentarse el característico sonido de la alerta las familias no sabían si este indicaba un posible siniestro, o era parte del simulacro.

Sin embargo, a los pocos minutos, las dudas se disiparon, pues comenzó a temblar dando paso a una ola de pánico que creció entre las personas, mismas que en la misma fecha, pero de hace 5 años, experimentaron la angustia e incertidumbre ante el derrumbe de la estructura en la que sus hijos estudiaban.

Así, el llanto y crisis nerviosa dominó la calle, misma en la que las familias, reunidas cerca de una carpa, habían colocado un altar con fotografías de quienes fallecieron sepultadas por el edificio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

En los videos que circulan en redes, se puede ver a una multitud de reporteros grabando y fotografiando el momento en el que las personas se abrazan y rompen a llorar ante el movimiento de la tierra, mismo que tuvo su epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán y registró una magnitud de 7.7 : “Otra vez no, por favor”, se le escucha decir a alguien en una de las grabaciones.

Lo que ocurrió en el 19 de septiembre de 2017
Era un martes 19 de septiembre, cuando en punto de las 13:14:40 horas se prudujo un sismo, mismo que tuvo su epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos, con una magnitud de 7.1, mismo que se llevó la vida de muchas personas, entre ellos, niños del Colegio Rébsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan, que se encontraban estudiando esa tarde.

Cabe señalar que por el caso, en julio de 2021, después de comparecer ante un juez, y que resultara culpable de homicidio doloso, Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciado a 208 años de cárcel tras la En tanto, tras el terremoto de hace cinco años, fue liberada una orden de aprehensión en contra de Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Moni”. Así, García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan.

Por el delito de homicidio culposo de 26 personas, las autoridades le otorgaron 31 años de reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla, no obstante, el pasado 11 de agosto de 2021 compareció ante un Tribunal de Apelaciones para buscar la reducción de su

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...